Yuri y Natalia Sosa se reúnen en "Cats"

La diva de los musicales y la intérprete de "La maldita primavera" alternarán a Grizabella
Yuri y Natalia Sosa se reúnen en "Cats"
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
08/10/2018
20:04
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

“Ahora sí la tengo para mí solita, ya no la tengo que compartir con tanto escuincle que nada más le hacían preguntas tontas y no le aprendían lo que le debían aprender”, expresó Natalia Sosa sobre el hecho de compartir escenario y personajes con Yuri, quien fue su coach en el programa La Voz México.

La diva de los musicales y la interprete de La maldita primavera, se reencuentran gracias al musical Cats, donde alternarán el personaje de Grizabella, la gata vieja caída en desgracia y que tiene uno de los momentos más importantes de esta historia con la canción Memory; por lo cual han trabajado juntas el perfil de este papel.

“Parece niña con juguete nuevo, pregunta todos los detalles, los ojos le brillan de emoción cada vez que vamos descubriendo en cada frase de la canción el viaje de este personaje. Le agradezco profundamente, porque el reunirme con un compañero o compañera para hablar de un personaje o la obra misma, no es algo que se dé comúnmente, pero yo lo haría por Yuri y por cualquiera, porque nos subimos a un mismo barco para contar la misma historia”, declaró Natalia Sosa.

Yuri comentó que pensaba que la soberbia y el ego sólo existía en el ambiente de la música, pero se ha dado cuenta que también es factor común en el teatro, por eso agradece que Natalia esté con ella guiándola en esta nueva aventura. “Ella no tiene necesidad de estarme explicando muchas cosas que yo necesito saber y que a lo mejor podría descubrir sola, sin embargo ha tenido el tiempo para enseñarme, para decirme qué botones tengo que apretar para que Grizabella llore o tenga miedo”.

La cantante comentó que la primera vez que se sentaron a hacer trabajo de mesa, tenían planeado tener una sesión de dos horas pero terminaron siendo cinco, lo que habla de la empatía que hay entre ellas.

“Agradezco que este personaje me haya dado la cercanía a una persona que yo admiro mucho, y que hoy se convierte en un elemento más dispuesto a contar la historia, ha sido un proceso mágico”, dijo Sosa.

Entre las cosas que le han ocurrido a Yuri durante los ensayos, además de lo complicado que ha sido para ella cantar, es el deprimirse cuando se mete a fondo en el personaje de Grizabella, efecto de la guía tanto del director de escena Jaime Rojas y como de Natalia Sosa, quien interpretó este personaje en la temporada de 2013.

“No está fácil lo que yo voy hacer, lo digo de corazón, pero sé que lo voy a lograr, que voy a salir adelante y con la ayuda de todos sé que van a ver una Grizabella diferente, así como Natalia le ha dado su toque tan especial yo le daré el mio. No quiero ser la mejor Grizabella pero quiero hacer algo que no he hecho y que la gente me vea de diferente manera”, expresó Yuri.

Yuri y Natalia Sosa formaron parte de la conferencia de prensa a la que el productor Gerardo Quiroz convocó este lunes para presentar a todo el elenco, que está conformado por los actores Juan Carlos Casasola, Enrique del Olmo, Eduardo Manzano, Raúl Coronado, Wendy Braga, Dante Hernández, Carolina Laris, Naidelyn Navarrete, Cecilia Arias, Marco Salazar, Tanya Valenzuela, por mencionar algunos, quienes el 24 de octubre levantarán el telón en el Teatro Centenario Coyoacán.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS