Se encuentra usted aquí

Una vez top, siempre top

Conoce a qué se dedican actualmente algunas de las modelos más populares de la década de los 90, cuya belleza sigue vigente
03/10/2017
00:10
Gurú del Estilo
-A +A

Hace unos días, mientras estábamos distraídos con cosas mucho más grandes e importantes, se llevó a cabo la Semana de la Moda de Milán. El desfile de la casa Versace rindió tributo a su creador, Gianni, y conmemoró —de la manera más gozosa posible—, el 20 aniversario de su asesinato. El diseñador italiano tenía una cercanísima relación con prácticamente todas las top models de los 90, la década estelar de ambos, y en cada uno de sus desfiles, ya se sabía que ellas estarían presentes, de tal forma que se convertían en un doble espectáculo: la presentación de una de las colecciones más esperadas (si no la que más) con superestrellas en la pasarela. Fue así que la actual cabeza de la firma, Donatella, hermana de Gianni, creó una colección homenaje con reinterpretaciones de las piezas más emblemáticas del creador y con un final espectacular, cinco de las más grandes tops de aquella época desfilaron por su catwalk: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni, viéndose tan maravillosas como en la cima de su carrera. Pero y ¿qué hacen ahora estas bellezas? Y en el tutorial, ¿qué pieza necesito para este otoño?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Cindy Crawford

Después de que Cindy, hoy de 51 años, se divorciara del actor Richard Gere en 1995, se casó en 1998 con su actual esposo, el empresario y ex modelo Rande Gerber y es madre de Presley, de 18 años, y de Kaia, de 16, ambos modelos. Kaia debutó este año en las pasarelas de las semanas de la moda más importantes: Nueva York, París y Milán, con gran éxito, y puede decirse que es casi un clon de su famosa madre.

Cindy dejó definitivamente las pasarelas en el 2000, pero antes tuvo un largo periodo como conductora del programa House of style, del canal MTV (1989 a 1995) y tuvo un par de roles menores en cine, pero nunca le interesó la actuación ni la persiguió activamente.

Cindy regresa eventualmente a alguna que otra pasarela, y en 2011 posó para la portada de Vogue México, mientras que el año pasado apareció con Kaia en la portada de Vogue París en una suerte de “pase de estafeta”. Cindy y Rande tenían una casa en Los Cabos que visitaban con frecuencia, pero ya la vendieron. La ex top también se dedica a numerosos proyectos de filantropía, especialmente en lo relacionado a leucemia infantil, ya que su hermano Jeff murió de este mal.

 

2) Naomi Campbell