Un "Superman" que iba a terapia, así era la cinta de Tim Burton

Nicolas Cage era el protagonista de "Superman Lives", proyecto que finalmente no salió a la luz
FOTO: Especial
11/11/2017
15:26
Madrid
-A +A

Un hombre confundido, que se siente extraño entre los habitantes de La Tierra y acude a terapia tres veces por semana. Así hubiera sido el Superman de Tim Burton, un ya mítico proyecto conocido como Superman Lives.

Al menos algo similar es lo que ha transmitido uno de los guionistas de aquel proyecto con Nicolas Cage como protagonista y que finalmente no salió adelante. Dan Gilroy explicó sus sentimientos al respecto en declaraciones a CinemaBlend.

"'Superman Lives' fue una de las grandes decepciones de mi vida. Tim Burton, aquello fue una gran decepción para todos nosotros", reconoció el guionista, uno de los varios que formó parte de aquella frustrada aventura.

"Era una versión realmente única del personaje. Superman como un tipo completamente consumido por ser diferente. Él se siente como un bicho raro. Acude a terapia. Mi Superman, nuestro Superman yendo a terapia".

Gilroy también quiso señalar los problemas que aquella versión del kryptoniano padecía en su relación de pareja con Lois Lane. "Ella quería casarse, pero no podía comprometerse porque él no parecía saber dónde estaba". Desde luego, de haber salido a la luz, este enfoque del superhéroe hubiera supuesto un giro radical en lo que tiene acostumbrados a los espectadores.

Aunque han pasado más de 25 años, el guionista no deja de pensar en lo que podía haber sido y asegura que le hubiese encantado disfrutar de aquella versión. "Me hubiera encantado hacer aquello. Hubiera sido una gran deconstrucción. Estábamos haciendo toda una deconstrucción de Superman. Muy diferente de todo lo que están haciendo ahora", remató GIlroy.

El último Superman, muy alejado de las características que Tim Burton, Gilroy y compañía querían imprimirle, llegará de nuevo a los cines en Liga de la Justicia. La nueva aventura de los superhéroes de Warner y DC llegará a los cines el próximo 17 de noviembre con Gal Gadot como Wonder Woman, Ben Affleck como Batman, Ezra Miller como Flash, Ray Fisher en el papel de Cyborg y, por supuesto, el actual Superman de Henry Cavill.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS