Un atleta ganará hoy 2 millones de pesos

Para Antonio Rosique, el éxito de Exatlón México , que hoy termina, radica en que todo mundo encontró con quién identificarse
Un atleta ganará hoy 2 millones de pesos
El programa mostró los recorridos, los retos a cumplir en los escenarios caribeños (CORTESÍA)
11/03/2018
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Tras cinco meses de grabación en República Dominicana, llega a su fin la producción que ahora Televisa está por emular.

El Exatlón México mostró a 25 participantes que se enfrentaron a competencias físicas, personalidades del espectáculo y atletas de alto rendimiento, que vivieron una aventura.

Incluso Antonio Rosique, quien fungió como el conductor de la emisión, aprendió de los participantes y su voluntad para seguir adelante.

“Cuando ves que personas como tú se superan y superan retos tan difíciles, te hace sentir que tú también puedes”, comentó el también narrador deportivo.

De lunes a viernes el programa mostró los recorridos, los retos a cumplir en los escenarios caribeños, mismos que generaban conversación en las redes sociales.

“Creo que el éxito radica en que todo el mundo encontró alguien con quién identificarse. Si hubieran sido puros atletas, hubiera sigo difícil identificarse. Pero cuando ves a un Picolín o un joven de 18 años piensas que, si el puede hacerlo, yo también. Ha sido muy enriquecedor y más ahora”, comentó Antonio Rosique vía telefónica.

Gracias a la atención que recibió la producción, Televisa recién inició las grabaciones de su propio programa de retos físicos en medio de la naturaleza.

El programa 4 elementos buscará conseguir el mismo resultado que el programa en TV Azteca.

“Me parece algo normal en esto de la competencia. El público ya demostró, con los niveles de audiencia, que esto les interesa y que quieren ver a las personas esforzarse. Es natural que surja esa competencia.

“Este formato tiene tanto éxito que la productora turca planea colocarlo en Sudamérica y creo que ya se está preparando la versión en Colombia”, adelantó.

Hoy se llevará a cabo la final del programa en punto de las 19:30 por Azteca 7, en donde los finalistas, Macky González y Ernesto Cázares verán culminar el esfuerzo hecho a lo largo de toda la competencia, en donde sobrevivieron ante medallistas de campeonatos mundiales y ante atletas olímpicos.

El ganador de 2 millones de pesos será elegido a través de votación; se acabaron las competencias y será la gente en México los que decidirán con su voto quién es el ganador o ganadora de los 2 millones de pesos.

“Será una noche muy especial, será el cierre de una gran aventura, vamos a tener a todos los participantes de nuevo y recordando el camino que han tenido, mientras que será el voto del público el que decida quién será el ganador”, añadió Rosique.

Personalmente, el conductor tuvo que ser parte de los retos, pero de una forma externa, lo que además le permitió aprender, crecer y entender las cosas de diferente manera.

“Ahora ya no me quejo de cosas que antes sí. Por ejemplo, antes hacer un enlace bajo la lluvia me costaba, ahora después de vivir esta aventura, hacer un enlace bajo el sol o la lluvia no me molesta”, agregó.

En la semana 21 se decidió el destino de los últimos cuatro participantes que quedaban en competencia: Ana Lago y Daniel Corral por parte del equipo de los Famosos, de los Contendientes Macky González y Ernesto Cázares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS