Thom Yorke le pone música al océano

Trabajó con Hans Zimmer en "Planeta Azul II", narrada por García Bernal
Gael hizo la versión en español (DESCOVERY. CHANNEL)
24/04/2018
01:15
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hans Zimmer es un experto en bandas sonoras para películas, mientras que Radiohead se ha consolidado como una banda cuyo rock hipnotiza a millones. Ambos se unieron para ponerle ritmo al océano, en la serie Planeta Azul II.

Tomando de base la canción “Bloom”, de Thom Yorke, los músicos hicieron su propia versión del tema que le da sazón al programa sobre los océanos. La producción se transmitirá los domingos Discovery Channel a las 20:00.

“Esta en mi inconsciente, estas criaturas me visitan entre sueños a menudo”, dijo el vocalista de la banda británica. Por su parte, Zimmer comentó que el principal reto fue no arruinar el trabajo de producción que realizó la BBC.

“Creo que lo principal es que cuando veas estas imágenes te des cuenta de que todo eso es más grande que tú”, agregó Yorke a BBC Nature.

Narrada en español por Gael García Bernal, en el primer episodio, se explora, la forma en la que los océanos se relacionan con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, se indagan diferentes hábitats y sus misterios.

“Planeta Azul II es una serie que conjunta ciencia y arte, aparece en un momento apropiado. Debería ser vista por todos los mexicanos”, comentó Carlos Galindo, director de comunicación de la ciencia de la CONABIO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS