Visita a los animales en su mundo salvaje

En Indomable X Naturaleza Arturo Islas demostrará que se puede entablar un ambiente de respeto con las fieras
El actor explica que ha entrenado halcones para darles mejor calidad de vida. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
00:08
JANET MÉRIDA
-A +A

[email protected]

Discovery Channel le ofreció a Arturo Islas transmitir su programa Indomable X Naturaleza, pero con una exclusiva de cinco años para explotarlo antes de que otra televisora pudiera transmitirlo.

Era una propuesta tentadora pero no para un mexicano que quería que el fruto de sus esfuerzos se viera primero en televisión mexicana, por lo que, al no poder llegar a un acuerdo con el canal, lo ofreció a Televisa, Imagen y Azteca, quien decidió apostar con él fue la tercera.

“Este proyecto estuvo en manos de Emilio Azcárraga... Tengo un respeto muy profundo a Televisa y sé que han pasado por momentos muy complicados, sólo ellos saben por qué no tomaron las riendas de Indomable X Naturaleza pero afortunadamente el equipo de Benjamín Salinas vio esto y se subieron al barco”.

En el programa se observa a Arturo en distintas latitudes, encontrándose con animales salvajes pero no demostrando que él es superior a ellos sino que se puede entablar un ambiente de respeto.

Su pasión por ayudar y por conocer animales surgió cuando él era muy joven y veía al cazador de cocodrilos, Steve Irwin, quien falleció a causa de una raya en medio de una grabación.

“Yo era un chavito que veía Animal Planet y Discovery Channel. La muerte de Irwin me pesa porque es un tipo que cruzó fronteras, muchos jóvenes como yo nos sentimos inspirados y yo he entrenado halcones para darles una mejor calidad de vida. Me fui a estudiar actuación fuera de México con el propósito de conocer el medio y de involucrarme en él”, platicó un día antes del estreno de su programa hoy a las 11:30 por Azteca 7.

“Hace 10 años inicié con esta idea, con este camino, llevamos cinco de filmación y cuenta con una gran calidad cinematográfica”.

Desde que tuvo sus primeras oportunidades como actor en teatro y luego en televisión, Arturo se dedicó a invertirle a su empresa Animal Solutions, a través de la cual pudo realizar los 30 primeros capítulos de la serie, en los que se le verá junto a ballenas albinas, cocodrilos y otros animales de México y Latinoamérica.

“Trato de ser sumamente respetuoso con los animales, en cada capítulo les doy gracias y, si hay posibilidad de no tocarlos, no los toco porque no soy Tarzán ni Goliat”, agregó.

Debido su cariño y admiración por el fallecido cazador de cocodrilos, Islas dijo que prepara una sorpresa al incio de su programa que está relacionada con él.

En otros capítulos también tratará de romper el mito de que los cocodrilos son agresivos.

De camino al Mundial de Rusia dijo que también preparan algo especial que el público descubrirá próximamente.

Mientras, aplaude que la televisión abierta abra las puertas de un formato como éste, en el que el público podrá conocer más de su fauna.

“Decía Guillermo del Toro del ingenio mexicano y cómo hizo una película que se ve de 130 millones y es de nueve, así pasa con Indomable X Naturaleza”.

Arturo tiene en su mente otros proyectos; uno de ellos es con Nacho, cantante de música urbana.

Islas planea realizar un tema que se enfoque en el cuidado a la naturaleza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS