Verónica Castro reinventa su carrera

La actriz graba bajo la dirección de Manolo Caro la serie "La casa de las flores"
Manolo Caro afirma que una de sus tareas es tener cómoda a la actriz. FOTO: TWITTER
28/10/2017
00:06
César Huerta
Morelia
-A +A

[email protected]

Intentar que Verónica Castro no espere tanto en el set y que se sienta cómoda ha sido una de las tareas de Manolo Caro en la serie donde La Chapis es una de las protagonistas.

“Sería un mentiroso decir que no me ponía nervioso al ser un icono de la televisión mexicana, latinoamericana, internacional, lleva años retirada o alejada de los escenarios, de los set, y entonces estás intentando no hacerla esperar, no regarla, que se sienta cómoda y creo que Verónica, ya lo dirá ella, la ha pasado tan bien, tan contenta, tan reinventada”, señala el cineasta.

Ambos se encuentran grabando para la plataforma digital Netflix la producción La casa de las flores, a la cual le quedan aún tres semanas de trabajo.

Cecilia Suárez y Ailinn Derbez forman parte del elenco de esta historia que inicia cuando la casa chica del patriarca pasa a ser parte de la familia, cuando la amante fallece.

Castro, señala Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores) está entendiendo una nueva forma de hacer televisión.

“De que en un solo día se podrán ver los 13 capítulos y tendrá que esperar si nos aprueban una segunda temporada”, apunta.

“También reinventar los temas que toca ahora: es la madre de familia que tiene tres hijos muy complejos, con problemas también muy diversos y que cuando ella era la estrella de la televisión, temáticas así se veían muy lejanas, a veces lee el guión y dice órale; le digo que es lo consumido ahora y lo sabe, es una mujer que sabe muy bien cómo reinventar su carrera”, destaca.

El sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, también afectó grabaciones de La casa de las flores, que paró por 15 días.

“Nos tocó filmando y estábamos todos los actores, fue amalgamar mucho la relación entre todos”, considera.

La más reciente aparición en pantalla chica de Verónica Castro, hoy de 65 años, había sido en 2010 con Los exitosos Pérez, que fue estelarizada por Ludwika Paleta y Jaime Camil.

Durante la década de los 80 y 90 fue una de las figuras más mediáticas por las telenovelas Rosa Salvaje, Pueblo chico, infierno grande y Los ricos también lloran, llegando a conducir los talk show nocturnos titulados Mala noche no y La movida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS