Una mirada infantil a Stranger Things

Para la segunda temporada de la serie los hermanos Duffer llamaron a Andrew Stanton para dirigir algunos capitulos
9 EPISODIOS conforman la segunda temporada de la serie, uno más que la anterior entrega (NETFLIX)
27/10/2017
00:02
Ariel León
-A +A

[email protected]

Las expectativas para la segunda temporada de Stranger Things son grandes, sus protagonistas lo saben, el director está consciente de ello, pero ante la presión ellos hacen lo que mejor saben hacer: divertirse y homenajear a los grandes clásicos del horror.

Aunque la primera temporada estuvo llena de referencias a clásicos del cine como El resplandor, E.T., Encuentros cercanos del tercer tipo y Alien, entre otras, para esta nueva etapa del show paranormal, sus creadores, los hermanos Duffer decidieron darle un vuelco inesperado: llamar a un director infantil para dirigir algunos capítulos.

Andrew Stanton, quien ha sido el artífice de filmes como Buscando a Nemo y WALL·E fue convocado por Matt y Ross Duffer para dirigir el quinto (“Dig Dug”) y sexto capítulo (“The Spy”) de la nueva temporada, algo nuevo para el realizador y también para el elenco.

“Fue algo raro, distinto pero a la vez emocionante, ya que la primera temporada tuvimos la visión de los Duffer la cual vino a refrescar de alguna manera Andrew (Stanton), una persona que sabe mucho de esta industria y que casi todos nosotros desde pequeños hemos visto sus películas”, dijo Gaten Matarazzo, quien da vida a Dustin, en su reciente visita a México.

Para su compañero Caleb McLaughlin, quien interpreta al personaje de Lucas, la elección de Stanton para esta nueva temporada no es algo radical pues, dice, en algunos trabajos anteriores del director de 51 años ya había mostrado su interés por la ciencia ficción.

“Amo WALL·E y creo que porque en parte muestra una visión acerca de un futuro que nos gusta pero a la vez nos aterra, y básicamente eso también es Stranger Things, tenemos un amor por esta historia ambientada en los 80, una época que no me tocó vivir pero que me hubiera encantado, a eso le agregamos el factor paranormal y es justo algo que Andrew supo retratar”, explicó McLaughlin.

Para todos aquellos que disfrutaron con las referencias a clásicos del cine, no se decepcionarán con esta nueva temporada, al menos eso es lo que aseguró Finn Wolfhard, quien en la serie de Netflix da vida al intrépido Mike Wheeler.

El joven de 14 años afirma que las referencias no pueden parar, pues es una serie creada por todos aquellos amantes de cine que vivieron en esa época y para los que no, también.

“De las cosas que gustaron mucho de la primera temporada fueron los homenajes a los directores y las películas que se han convertido en un referente del cine mundial, películas que han marcado la historia del entretenimiento”, confesó Finn.

Estas referencias se han podido ver en los póster que se han liberado de la segunda temporada que llega a la plataforma digital a partir de este viernes y que constará de nueve capítulos.

El trío de protagonistas coincidió en que, aunque están emocionados y asombrados con la exposición mediática que les ha dado el show, lo que en verdad esperan es que la serie se vuelva un clásico del entretenimiento.

“Nos gustaría que en varios años, cuando ya seamos viejos, las nuevas generaciones la vean y les siga gustando”, dijo Matarazzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS