The terror es “exótico y real”

Ridley Scott, director de Blade Runner, presenta su nueva serie que está basada en hechos reales. Estrena hoy por AMC
El terror de estar en medio del ártico (FOTOS: AMC)
26/03/2018
00:35
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Pasadena.— Ridley Scott se aparece en el escenario de traje azul y gesto adusto, acompañado del elenco de The terror, el cineasta se sienta y deja que los otros productores y actores hablen del proyecto que lo hizo continuar con su romance con la pantalla chica.

“Es un cuento bastante exótico basado en hechos”, dice brevente el cineasta. Scott ha producido 17 programas de televisión, el más reciente fue The good wife que duró siete temporadas al aire.

La serie que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de AMC, está inspirada en una historia real ocurrida en el siglo XIX, la cual se basa en la temeraria travesía emprendida por dos buques de la Marina Real británica a través de aguas entonces inexploradas, con el propósito de descubrir el Paso del Noroeste.

La trama también muestra como los personajes se entrentan a condiciones climáticas extremadamente traicioneras, escasez de recursos, decrecientes posibilidades de sobrevivir y el miedo a lo desconocido, la tripulación que emprende el viaje es puesta a prueba hasta el límite mismo de sus fuerzas.

Los productores confiesan que ellos no tuvieron que exponer al elenco, ni al equipo de producción a tales condiciones climáticas, que gracias a la tecnología y otras locaciones lograron poner la historia en el mejor escenario, para el miedo.

“El ártico de 1845 ya no existe. Nostros filmamos en un escenario en Budapest. También ocupamos otras locaciones, por ejemplo, algunos disparos se realizaron frente a la costa de Croacia, dijo el productor David Kajganich.

La producción, agregó Kajganich, buscará poner en tensión a la audiencia con la expedición de estos marineros y su travesía aterradora.

“El horror que mejor funciona es el que no se muestra de inmediato, nos tomamos en serio el hecho de revelar a la criatura misteriosa en el corazón del peligro de sus súbditos y que es fundamental para la pantalla”, agregó el productor.

The terror consta de 10 episodios de una hora cada uno, y es protagonizada por Jared Harris, quien interpreta a Francis Crozier, capitán del HMS Terror y segundo hombre al mando de la expedición. El elenco está formado, entre otros, por Tobias Menzies, Ciaran Hinds, Paul Ready y Adam Nagaitis.

Dan Simmons escribió relato de ficción en 2007, lo que da base a esta producción, sin embargo, los directores decidieron hacer varios ajustes.

“Algunos aspectos del libro eran simplemente imposibles de producir y se tacharon rápidamente de la lista, sin embargo, el proyecto es fiel a la tensión de los personajes y la experiencia de la tripulación que se narra en el libro”, añadió el productor.

En las escenas se verá a los personajes aislados, casi congelados e incapaces de abrirse paso en uno de los confines más inhóspitos del planeta. Estos hombres deberán vencer dificultades y sobreponerse a la desesperación más profunda si desean salir con vida de una lucha que los enfrentará no solo a los rigores del entorno, sino a su propia naturaleza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS