Televisa sonríe de noche... muy noche

Esta semana se estrena la barra de comedia. Jorge Ortiz de Pinedo dice que el horario es una limitante
Vecinos regresa después de 10 años a la televisión con 13 nuevos capítulos, al igual que las otras series. (FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/08/2017
00:05
Janet Mérida y Lissandra Gallegos
-A +A

[email protected]

Durante varios años, la pregunta de productores y comediantes que han trabajado con Televisa ha sido: “¿Por qué no hay una barra de comedia como la que existía hace 10 años?” Uno de ellos es Jorge Ortiz de Pinedo, productor y creador de formatos como Una Familia de Diez y Humor es… los comediantes, quien en varias ocasiones puso el tema sobre la mesa.

Ayer, Televisa lanzó Noche de buenas, barra de comedia integrada por cinco programas de los cuales, dos son propuestas nuevas como Mita y mita o Renta congelada, mientras que los demás ya han probado suerte en la pantalla abierta como Vecinos —que regresa después de 10 años—, Nosotros los guapos y 40 y 20.

La particularidad de esta barra es que está integrada por comedias de situación (sitcoms) y tiene un horario a las 23:00 horas, algo que Ortiz de Pinedo no sabe si vaya a ser benéfico.

“A esa hora muchas personas en el país ya están dormidas, yo creo que ahí hay una limitante muy fuerte que va a hacer que no se alcance a las audiencias que teníamos antes”, dijo.

En su opinión, también cabrían en una barra formatos como Humor es... los comediantes, que daban oportunidad al talento gracias a los sketches.

“Los que deciden son los ejecutivos, son nuevos jefes y hay una manera distinta de hacerlo. La única forma de encontrar nuevos cómicos es como la que hice hace años con Fábrica de risas o Humor es..., de ahí salieron muchos que hoy son famosos”, señaló.

Para el productor de Vecinos, Elías Solorio, la barra de comedia que entra al aire tiene que ver con lo que quiere ver el público.

“Por un lado es una estrategia meter sitcoms, ya que son historias que inician y terminan en un mismo capítulo y eso le da algo más de interés a la gente; los sketches es algo que va a funcionar todavía, supongo que para el otro año habrá sorpresas”.

Compartió que pese a que la apuesta por el rating aún está en la televisión, echarán mano de las plataformas digitales para sumar audiencia.

Departamento vacío. En cuanto al personaje que interpretaba Polo Ortín, la producción prefirió dejar su departamento vacío, pues el lugar de Don Roque es irremplazable.

“Don Polo es insustituible, era una gran persona. Por otro lado la familia de los López Pérez se agranda, pues Alejandra tendrá una pareja, un rockero que se llama Roco (Martín López) y tendrán un hijo que acaba de cumplir cinco años, Morrison (Sais Casab)”, contó.

Michelle Rodríguez, La Toña en 40 y 20 dijo que esta nueva etapa tendrá un invitado especial en cada capítulo.

El productor de Renta congelada, Pedro Ortiz de Pinedo, hijo de Jorge, aplaudió que regrese la barra.

“Es importantísimo que regrese un bloque de comedia con cinco opciones distintas como hace 10 años no lo veíamos, sobre todo ahora que el país ha caído en una oleada de violencia”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS