Superhéroes esquizofrénicos

Bill Irwin, protagonista de la serie Legion, destaca la importancia que tiene el hecho de abordar un tema de salud mental a través de personajes fuertes
La serie, compuesta por dos temporadas, se encuentra disponible en la aplicación FOX Premium (FOTOS: FOX)
25/06/2018
00:10
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Las historias de los superhéroes o de los mutantes no sólo se tratan de los grandes efectos especiales. Las tramas de los cómics ponen en la mesa temas que aún son complicados de entender para algunas personas.

Bill Irwin recuerda que cuando era niño, las historietas reflejaban algunos de los problemas de aquellos días. Por esa razón, el actor y protagonista de la serie Legion considera relevante la mezcla entre superpoderes y un tema como la salud mental.

“Todos estamos fascinados con la cuestión de los superpoderes. ¿Qué pasaría si tuviera poderes divinos? ¿Qué pasaría si pudiera volar? Cuando era un niño en la década de 1950 soñaba con volar. Ojalá pudiera tenerlos ahora como un hombre adulto.

“A todos nos encantan los superpoderes, pero ¿qué es lo que realmente quieren decir?”, Noah hace la pregunta, ¿son los superpoderes una enfermedad? ¿Están enraizados en una enfermedad? ¿Tienes que estar fuera de la norma para ser capaz de comprender lo que podría ser una superpotencia? ¿Telepatía mental como los poderes telepáticos de David Haller?”, cuenta el actor vía telefónica.

Legion tiene dos temporadas que se encuentran disponibles en la aplicación de FOX Premium y narra la historia de David Heller (Dan Stevens), un joven diagnosticado como esquizofrénico desde niño, que luego de conocer a la mujer de sus sueños descubre que no está tan perturbado como siempre pensó, sino que, por el contrario, es un poderoso mutante.

“Creo que esa es una de las razones por las que, cuando vamos a la Comic-Con, las personas que piensan que están fuera del camino de las formas de vida estadounidenses a menudo aman este programa, porque les hace preguntas sobre salud mental”, agrega Irwin.

Un mundo diferente. Legion se publicó en 1985 y es parte de la oleada de producciones de cine y televisión sobre los superhéroes, quienes además de exitosos, hacen que las generaciones más viejas rescaten algo de su nostalgia.

Irwin es uno de ellos. “Los cómics eran intensamente importantes. Ahora 40, 50 años después es diferente pero estoy muy entusiasmado con la forma en que Legion y otras historias y películas están arraigadas en los cómics porque hay una manera en que una cara en el marco nos dice mucha historia”, comenta el actor.

El actor de 68 años reconoció que para él entrar a este mundo fue un reto, porque su preparación y trayectoria se ha dado más en el escenario teatral. Así que a su edad enfrentarse con las pantallas verdes y todos los efectos especiales no fue fácil.

“A veces hay efectos de video o efectos especiales, pero sólo puedes hacer lo que un ser humano puede hacer frente a una audiencia. En televisión y películas se ha vuelto muy diferente.

“Hay todo un campo de actuación, lo llamamos actuación de pantalla verde o pantalla azul, donde la cámara se enfrenta a usted y usted toca la cámara como si algo diferente estuviera detrás de usted, porque lo superpondrán más tarde”, narró.

Noah Hawley es productor ejecutivo de la serie, junto con Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS