Se encuentra usted aquí

Streaming gana terreno

De las cinco producciones que compiten por ganar como Mejor Serie Drama, en los Globos, tres provienen de servicios online
07/01/2018
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

Para nadie es nuevo que el streaming se ha convertido en una de las formas predilectas en que millones de personas disfrutan de sus series, películas, documentales y conciertos favoritos, que ve cuando quiere y en la cantidad que lo requiera.

Por ello tampoco es de extrañar que ese impacto se vea reflejado con mayor frecuencia en las entregas de premios.

Este año las nominaciones a los Globos de Oro son testigo de ello, ya que de las cinco producciones que compiten por obtener la estatuilla a Mejor Serie Drama, tres provienen de los servicios online, dos por parte de Netflix y una más de Hulu.

El año pasado The Crown —que este año vuelve a competir— se coronó como la Mejor serie y este año busca repetir.

En la parte de las series de comedia, el streaming también tiene presencia, de las cinco nominadas dos pertenecen a online, Master of none (Netflix) y The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video).

THE CROWN
Crítica 93% de aprobación
Nominaciones Dos (Mejor Serie y Actriz)
Premios Desde que se estrenó ha ganado 17 premios entre ellos dos Golden Globes en 2017 a Mejor Serie y Actriz para Claire Foy.
Relevancia Considerada la producción más cara de Netflix, la serie sobre Isabel II de Inglaterra hizo historia el año pasado al coronarse como la Mejor Serie Drama, siendo la primera serie streaming en lograrlo. Este año buscará repetir el suceso al competir a Mejor Serie de nuevo.

GAME OF THRONES
Crítica 95% de aprobación
Nominaciones Una (Serie Drama).
Premios En sus siete temporadas la serie ha ganado mas de 220 premios pero sólo un Globo de Oro para Peter Dinklage como Actor de Reparto en 2012.
Relevancia Aunque tiene millones de fans, la serie de HBO ha sido la gran perdedora en la ceremonia del Globo de Oro desde 2012, al sólo estar nominada en siete ocasiones. De ganar ahora, acabaría con la mala racha de cara a su última temporada que estrenará en 2019, por lo que el próximo año no tendrá presencia en la entrega.

STRANGER THINGS
Crítica 94% de aprobación
Nominaciones Dos (Serie Drama y Actor de Reparto).
Premios La primera temporada cosechó 20 premios, de los cuales cinco son Primetime Emmy.
Relevancia Fue en fenómeno de 2016 y sus protagonsitas se convirtieron en estrellas con sólo una temporada. Con la segunda temporada la serie busca afianzar el éxito obtenido. Aunque este año no está nominada Winona Ryder, quizá David Harbour consigue la presea a Actor de Reparto.

THE HANDMAID’S TALE
Crítica 95% de aprobación
Nominaciones Tres (Serie Drama, Actriz y Actriz de Reparto).
Premios 12 premios ha cosechado.
Relevancia Ganó siete de los 11 Emmy por los que competía. La serie que versa sobre un mundo distópico ambientado en Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existía Estados Unidos, llega en un momento en el que han salido a flote los abusos contra mujeres en Hollywood.

THIS IS US
Crítica 94% de aprobación
Nominaciones Tres (Serie Drama, Actor y Actriz de Reparto).
Premios León de Oro a Mejor Película en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia.
Relevancia Fue la gran ganadora en los Emmy de 2017, al ganar siete de los 11 premios por los que competía. Es una de las grandes favoritas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS