Spacey, sin Emmy y sin "House of Cards"

Netflix suspende la sexta temporada. Un actor mexicano se suma a las denuncias de abuso
Al hablar sobre las acusaciones, Spacey aprovechó para decir que era gay. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/11/2017
00:03
Los Ángeles.
-A +A

El rodaje de la sexta y última temporada de la serie House of cards ha sido suspendido indefinidamente poco después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual.

“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta próximo aviso”, indicaron ambas compañías en un comunicado en el que señalan que necesitan tiempo “para revisar la situación y abordar cualquier preocupación del reparto”.

Netflix anunció el lunes que House of cards, una de sus producciones más exitosas, finalizará en 2018.

El medio TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de House of cards se decidió hace meses y que la cancelación no tiene que ver con la polémica que rodea a Spacey.

En las últimas horas, la Academia Internacional se sumó a la controversia al anunciar que no entregará su premio Emmy honorífico a Spacey, como había anunciado meses atrás.

En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos —y experto manipulador— Frank Underwood, mientras que Robin Wright encarna a la primera dama Claire.

Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986. El incidente habría tenido lugar en una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.

Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

Según el relato de Rapp al portal Buzzfeed News, el por entonces adolescente acudió a la fiesta solo. Cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver tv. Spacey entró, se acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales. El ganador del Oscar por American beauty tenía 26 años. “Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho”, afirmó Rapp.

A pesar del escándalo, Netflix prepara un spin-off (serie derivada) de House of cards, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood.

Las denuncias tocaron a México con el caso del actor Roberto Cavazos, quien reveló que sufrió acoso por parte de Kevin Spacey cuando éste dirigía el Old Vic Theatre.

Cavazos decidió alzar a través de una publicación en Facebook. Comparó el accionar de Spacey con el del productor Harvey Weinstein.

“A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein”.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’.

“Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de mal gusto)”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS