Silvia Pinal, una serie de la vida real

La actriz estuvo en la misa con la que celebró el inicio de las grabaciones sobre su historia, en el foro 8 de Televisa
Pinal expresó que confía totalmente en los escritores y en la productora, Carla Estrada (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
22/11/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Silvia Pinal camina lentito pero seguro, es pícara y hace bromas. Ayudada del brazo de un caballero la octagenaria actriz llega y es recibida como toda una estrella: con aplausos.

En el foro 8 de Televisa, la rubia actriz es la razón para que toda una producción esté a su disposición.

Su historia está por ser contada en la pantalla chica y sin saber mucho de todo el proceso que está llevando su serie biográfica, ella confía totalmente en los escritores y en la productora, Carla Estrada.

Sentada, Pinal escucha la misa que da la bendición a la producción.

Ahí le agradecen por la oportunidad de tomar su vida y recrearla en imágenes para que el público conozca más detalles.

De saco rojo y labial al tono, la actriz se queda sentadita y no hace aspavientos cuando todos se le arremolinan a su alrededor. Ella sabe que tiene que hablar, decir más sobre este programa en donde abrirá la puerta de su vida a millones de televidentes.

Dice que todos sus pretendientes no podrán salir, porque eran varios. ¿Pedro Infante?, le preguntan por ahí. “Ese andaba detrás de todas, no nada más de mí”, responde.

De aquellos amores el único que no se le convenció por las buenas de aparecer es Enrique Guzmán. “Por algo será, no le interesa, pero sí tiene que salir porque es alguien que es muy importante en mi vida”, asegura.

La musa de muchos directores de cine asegura que ella no tiene empacho de contar su vida, que está orgullosa hasta de lo que la pudo avergonzar. “Yo me siento muy orgullosa de mi vida, porque he hecho cosas muy buenas, muy dolorosas y he sobrepasado todo, porque aquí estoy”, dice.

Carla Estrada por fin puede echar a andar la maquinaria de la televisión, “con óptica de cine”, para narrar la vida de uno de los pilares del cine nacional. Ella denomina a Silvia Pinal como una mujer adelantada a su tiempo, en donde las mujeres poco podían decir o hacer.

La productora procura a la primera actriz, la trae del brazo y la hace son- reír porque ambas son cómplices de una misma historia. Sobre Enrique Guzmán dice que estará en la historia con otro nombre, pero que estará.

Además, Estrada pondrá a la actriz a revivir un poco de su pasado en Mujer Casos de la vida real. “Narrará partes de los capítulos, como cuando hacía el programa, sólo que la vida que ahora va a contar será la suya”.

Los demás involucrados en la producción hablan maravillas de la actriz, no paran en halagos para ella. En tanto, la propia Pinal dice que espera salir adelante de este proyecto para hacer lo único que siempre ha sabido hacer bien: seguir trabajando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS