Se sumergen 400 metros en el mar; su fin: salvar Revillagigedo

Con apoyo de National Geographic, Octavio Aburto documenta la vida del archipiélago
La zona es el hábitat de especies endémicas (NATGEO)
14/10/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Los documentales sobre la naturaleza comenzaron como una muestra de lo que poco se conocía. Desde el fondo del mar hasta el interior de la selva, los programas mostraban lo que ahí se escondía y lo hacían del conocimiento del público.

Ahora los documentales le cuentan a las nuevas generaciones lo que hay que proteger. Según Octavio Aburto, explorador de National Geographic Society de los mares mexicanos, la producción de programas que muestren la naturaleza y sus últimos bastiones ayudan a inspirar a los más jóvenes a proteger la flora y fauna.

Aburto es uno de los mexicanos que formaron parte del equipo que exploró el Archipiélago de Revillagigedo, al norte de nuestro país.

Los expertos exploraron los hábitats de aguas profundas utilizando drop-cams de National Geographic, que llegan a dos mil metros de profundidad, y un sumergible (un mini submarino) para tres personas que desciende a 400 metros de profundidad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger estas reservas naturales actualmente amenazadas.

Con el documental Revillagigedo, el México más salvaje que se estrena hoy a las 20:00 horas en NatGeo mostrarán la fauna marina que está en peligro y que podrían ser los últimos especímenes. “Queremos inspirar a los gobiernos también, para que ellos amplien la zona de protección. Nos tocó cuando el presidente Enrique Peña Nieto fue a la zona y él dijo que harían acciones más firmes para proteger la zona”, dijo Aburto.

Mantente al día con el boletín de El Universal