Se encuentra usted aquí

Se sube a la ambulancia

Gaby de la Garza dice que siempre ha sido fan de la serie Paramédicos , a la cual se integra en la tercera temporada
La serie muestra las historias de los paramédicos para dar a conocer sus actos de valor y heroísmo (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:05
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Canal Once transmite la tercera temporada de la serie Paramédicos, en la cual Gabriela de la Garza se integró con el personaje de Cristina Elizalde. Es un papel —dice— que le ha permitido vivir de cerca la experiencia de ser voluntario de la Cruz Roja no a través de la ficción sino también en la realidad.

“Tuvimos muchas dificultades para terminar de grabar, porque justo nos tocó el terremoto de septiembre y nosotros no habíamos terminado las grabaciones. Como utilizamos de locaciones las instalaciones reales de la Cruz Roja y sus ambulancias tuvimos que parar porque había que atender emergencias reales”.

Aunque esa vez ella sólo pudo ayudar recolectando víveres para los damnificados y los rescatistas, también vio cómo su colega Marianna Burelli, que interpreta a Natalia Velazco dentro de la serie, durante tres días seguidos iba y venía en la ambulancia atendiendo heridos, porque ella es una paramédico real.

Gabriela confiesa que desde la primera temporada se volvió fan de la serie y soñaba con formar parte de esta historia. Para su fortuna, se hizo realidad cuando le ofrecieron interpretar a Cristina, una mujer que viene de provincia huyendo de una experiencia dolorosa por lo que no es sociable pero sí muy decidida.

“Ponerme el uniforme de la Cruz Roja es una responsabilidad enorme pero también un honor porque me permitió conocer al voluntariado, que son personas dispuestas a ayudarte sin conocerte o esperar algo a cambio, fue un aliciente enorme porque permite ver este lado bueno que tenemos como sociedad”.

Como todo los miembros del elenco, Gabriela tuvo que pasar un curso preparatorio de primeros auxilios y hasta acompañar a rescatistas reales en las ambulancias. “También tuve que aprender a vencer miedos personales al aprender a rapelear desde un edificio de cuatro pisos de altura, así como hacer nudos especiales y poner las cuerda y preparar un rescate; la verdad fue un reto en algo desconocido y muy emocionante”.

A pesar de lo vivido, Gaby de la Garza no considera entre sus planes hacer el curso de Técnico en Urgencias Médicas que imparte la Cruz Roja, porque dura alrededor de un año y ella tiene una agenda complicada. Pero aseguró que un curso de primeros auxilios sí lo tomará, ya que son conocimientos que cree todos deberían adquirir.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS