Sé lo que es ser migrante: Brosnan

La serie The Son muestra una historia sobre el poder, el dinero y petróleo, y algo sobre mexicanos y la frontera
Es la segunda ocasión que Brosnan participa en televisión. (FOTOS: CORTESÍA)
22/10/2017
00:03
Erika Monroy
Pasadena.
-A +A

[email protected]

Pierce Brosnan sabe lo que es ser un migrante. “Lo sé, porque yo mismo lo he vivido, de Irlanda a Inglaterra, de Inglaterra a Estados Unidos, sé lo que es y lo que se siente”, comentó el actor quien protagoniza la serie The Son.

El programa, que se estrena este lunes a las 22:00 horas a través de AMC, además de contar una historia dramática sobre el poder, el dinero y el petróleo a principios del siglo XX, mostrará un poco sobre los migrantes, los mexicanos y la frontera.

Según el actor el tema se irá abordando poco a poco.

“En estos 10 episodios es pronto para ver cuánto vamos a cubrir. Veremos la cuestión de cómo era ser un inmigrante aquí, cuando comenzaba a nacer el país. Tengo raíces escocesas y eso también me ata un poco a este personaje que me permite hacer esto, Eli y yo nos encontramos en el camino. Y tienes que ser tú mismo y honesto, hablar de lo que conoces y esta serie es una celebración, porque además el libro es una joya que habla de lo que somos como nación”, dijo el actor.

Esta es la segunda vez que Brosnan le da una oportunidad a la televisión, en los inicios de su carrera se estrenó en la pantalla chica con la serie Temple de Acero en los años 80.

La historia de esta ocasión explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas a principios del siglo XX.

La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta la violencia más calculadora, sentimiento que se ve reflejado constantemente en su forma de hacer negocios.

“He buscado algo como esto desde hace cuatro o cinco años, he visto los grandes proyectos que se hacen hoy. Hice televisión en los 80 y a lo que es hoy, es una bestia totalmente distinta, con unos guiones fértiles y robustos tanto para actores, guionistas o directores. Me gustó la idea de la miniserie, no podría hacer un proyecto de 22 capítulos”, declaró.

Además de la parte histórica, la parte mexicana estará representada por Carlos Bardem y Paola Núñez.

La actriz mexicana considera que esta historia cuenta una verdad, no desde la perspectiva victoriosa de los estadounidenses y cómo hay una relación entre el pasado y la época actual.

“No es la guerra de matar hombres pero sigue siendo una guerra de racismo de odio y de miedo lo que hemos estado experimentando con este nuevo presidente lo que dice es que está bien odiar decir eso es súper peligroso”, expresó la actriz.

“Esta serie habla del poder en general, de la naturaleza humana y en este caso de cómo se formó este país de la manera violenta y sanguinaria. La forma en la que logró atener el poder del petróleo”, agregó Núñez. (Con información de Janet Mérida)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS