Se burlaban de mi plan de ser actriz: Higareda

Martha, que festeja 15 años desde su debut en Amar te duele , recuerda su difícil periplo desde Tabasco. Ahora lleva 40 proyectos y el más nuevo es Altered Carbon, con Netflix
Martha Higareda hace box y artes marciales en la serie Altered Carbon. (CORTESÍA)
30/12/2017
04:10
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Cuando Martha Higareda decía a sus compañeros de escuela que sería actriz, todos se burlaban.

Eran los albores del siglo XX y la tabasqueña emprendió entonces un viaje a la capital mexicana, donde no conocía a nadie del medio cinematográfico, buscando alguna oportunidad para cumplir su plan.

“Decía: ‘voy a hacer películas’ y se burlaba de mí, no en el mal sentido, sino como amigos. Alguno decía que sería mi galán”, recuerda entre risas, del otro lado del auricular.

En este 2017 que está por acabar, Martha cumplió 15 años en el mundo de la actuación, pues en 2002 debutó con la cinta Amar te duele, que la catapultó entre el público.

Desde entonces ha participado en más de 40 proyectos de cine y televisión nacionales y extranjeros como Los reyes de la calle con Keanu Reeves, siendo escritora y productora en algunos (Cásese quien pueda).

¿El 2018? Hay para repartir. Estreno de la serie de ciencia ficción Altered Carbon, de Netflix; Marcianos VS Mexicanos, donde presta su voz a un personaje; el rodaje de la secuela de No manches Frida y, dependiendo de fechas de cartelera, el lanzamiento de Todas caen, película filmada hace una semanas, al lado del comediante Omar Chaparro.

“La gente podrá decir que suena fácil, pero no es así, todo comenzó llegando a una ciudad donde no conocía a nadie del medio”, subraya.

Por partes. Todas caen es una comedia donde Martha es una chica que tiene la fórmula para hacer que todos los hombres se enamoren perdidamente de cualquier mujer.

“El personaje de Omar Chaparro también tiene ciertas estrategias para que las mujeres caigan rendidas y está tratando de ayudar a un amigo (Mauricio Barrientos) que lleva años de no tener novia, para que pueda salir con alguien.

“En el antro conoce a una chica (Claudia Álvarez), se la quiere ligar y es ahí donde inicia toda la historia”, relata.

Recién llegada de Brasil, donde se presentaron adelantos de Altered Carbon, la actriz de 34 años se siente satisfecha con dicha serie a pesar de haberse lesionado en ella.

Se espera que la producción donde encarna a una policía, se estrene el 2 de febrero en Netflix.

“Hay muchas escenas de acción y en mi vida había tomado muchas clases de baile, pero nunca hice box o artes marciales y ese fue el reto.

“Me lastimé el cuello y en un momento que ahora lo recuerdo muy chistoso, Joel Kinnaman (el protagonista) se rompió el pie y entonces tenía una bota de hospital que sin ella no podía caminar y yo traía mi collarín por tres o cuatro semanas”, narra al recordar algunas anécdotas de la grabación.

De política. El pasado 12 de diciembre, la fracción priísta del Congreso de Tabasco pidió a la entrevistada deslindarse de la producción Detectives, por una presunta falta de 20 millones de pesos, otorgado por el gobierno estatal, pues no sabían qué había pasado con la cinta.

Horas después, el productor Daniel Posada detalló a EL UNIVERSAL que Martha no era productora y que el tráiler promocional ya estaba terminado. Recordó que medios locales habían asistido al rodaje y publicado en medios, por lo que era inexplicable el cuestionamiento de los legisladores.

Martha aprovecha para subrayar: “¡Sólo me contrataron como actriz, no soy productora! Interpreto a una chica que quiere ser productora y aconsejo a la gente a que vaya a investigar a una casa embrujada en México, hago una aparición especial en la película”, indica.

Al preguntarle cómo ve el año 2018 para México, al venir elecciones para la Presidencia, responde:

“Creo que de alguna manera todo lo que nos pasó en los temblores nos unió muchísimo como mexicanos y nos hizo darnos cuenta de la unión.

“Pienso que viene un año donde la gente tiene muchas ganas de que hagamos algún cambio y para eso es importante salir a votar, pero estar convencido de por quién. Lo que pasó en EU fue, en gran parte, porque mucha gente no se informó”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios