Sacan el lado oscuro de Archie

La serie Riverdale, basada en el cómic, presenta situaciones reales y adolescentes no sólo sexis, también vulnerables
La trama romántica se entreteje con la intriga de un asesinato. (WARNER CHANNEL)
11/10/2017
00:01
Erika Monroy
Vancouver.
-A +A

[email protected]

Los adolescentes y su lado oscuro siempre funcionan. Con el bullying, las drogas, la depresión y hasta el suicidio, las series han encontrado un buen nicho para seguir explotando el interés de los jóvenes.

La serie Riverdale estrena hoy la segunda temporada a través de Warner Channel en punto de las 21:00 horas y lo hace gracias a que la audiencia joven logró identificarse con las historias basadas en el cómic de Archie (1939).

Incluso su protagonista Lili Reinhart, quien da vida a Betty Cooper, reconoce que esta parte oscura, que incluyen cosas como el daño emocional o la depresión, no es algo nuevo en los adolescentes.

“Creo que los adolescentes siempre han tenido este lado oscuro y estos problemas, pero poco se mostraba porque la mayoría de los personajes que han aparecido en otros shows siempre presentan a la chica alegre, siempre feliz y no ves los diferentes matices, los diferentes colores de esos personajes. Lo que hace nuestro programa es mostrarlos así.

riverdale_50859073.jpg

***Foto: Mujeres adolescentes. Ellas no pelean por un chico, más bien tienen otros problemas, incluso son más sexis y abiertas. (Especial)
 

“Por ejemplo, Verónica (Camila Mendes) es la chica sexy y confiada, pero también la hemos visto vulnerable y rompiéndose. Betty en su caso siempre parece perfecta y sobre todo por fuera, pero también la vemos derrumbarse y la ves asustada y vulnerable y eso crea más y mejores personajes, con más profundidad”, comentó la actriz.

El lugar. En Langley, un sitio a dos horas de Vancouver está la escuela de Riverdale, escondida en unos grandes estudios de televisión. La primera pista es un dinner room que se destaca por las luces de colores. En el interior, el set es una escuela al estilo estadounidense, con los detalles necesarios para hacer la experiencia más real. Ahí cada uno de los jóvenes crea la intriga, intriga que no está muy alejada de la vida real.

K. J. Apa es quien da vida a Archie y a sus 20 años entiende cuáles son esos temas que los adolescentes tienen que padecer en su estadía estudiantil y que se ven dentro del programa.

riverdale_50866008.jpg
 

***Foto: La vestimenta es una réplica de la que se ve en el cómic. (ERIKA MONROY. EL UNIVERSAL)
 

“Hay muchos temas y situaciones, en donde los personajes tienen que lidiar con problemas, como ir a la escuela o con cosas tan simples como tener una novia o novio, y los temas que nacen de eso, las complicaciones que tiene cada relación.

“Al final hay ciertas cosas de las que hay que hablar y ver cómo la gente joven tiene que lidiar con esos problemas. La secundaria es un tiempo muy loco”, dijo.

Un poquito de ¡spoiler! La segunda temporada inicia después de que el misterio del asesinato Jason Blossom ha sido resuelto. El homicida fue nada menos que el papá de Jason, quien tomó la decisión luego que su hijo descubriera que el negocio de la familia no era la fabricación de miel de arce, sino el narcotráfico.

Un caso que arrancó como una simple desaparición pero que en el camino dejó a la hermana de Betty embarazada, a los Cooper emparentados con los Blossom, a Archie iniciando una relación con Verónica, y a Jughead enamorado de Betty.
 

riverdale_50866014.jpg
 

***Foto: El set del restaurante tiene todos los detalles de uno real. (ERIKA MONROY. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS