Se encuentra usted aquí

Ritter muestra su fuerza

La protagonista de Jessica Jones habla del empoderamiento de la mujer en la serie, en la que quiere dirigir después
Ritter muestra su fuerza
Interpreta a una heroína inde pendiente (NETFLIX)
11/03/2018
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Cuando en 2015 se estrenó la primera temporada de Jessica Jones, la serie demostró que un grupo de mujeres detrás y al frente de la cámara podían ser igual de rudas que los hombres, hacer un producto exitoso y a su vez comenzar una conquista del mercado que antes estaba dominado por el género masculino.

Este fin de semana llegó a Netflix la segunda temporada de este show que tras mostrar su éxito en su debut, ganó aún más seguidores con su incorporación a The Defenders. Su protagonista Krysten Ritter habla acerca de cómo la serie ha logrado cambiar la forma en la que la industria del entretenimiento ve el trabajo creado por mujeres.

¿Por qué crees que la primera temporada fue un éxito?

Creo que la manera en la que se muestra a la mujer en la serie hizo que millones de chicas se identificaran, es decir, una mujer que a pesar de tener sus propios demonios es independiente, no necesita de un hombre para arreglar su vida. La imagen de mujer en peligro en la serie no existe, es un personaje que puede enfrentarse a hombres y mujeres por igual y para nada se muestra indefensa.

Aunque es independiente tampoco es que odie a los hombres, eso hace un balance, ¿no?

Claro, y lo puedes ver en The Defenders o en la relación que tiene con Luke Cage, es una mujer que ha aprendido que ser independiente y fuerte no significa odiar al hombre, pues al final durante el desarrollo de la serie todos se necesitan para combatir al enemigo en común. Va más en el sentido de la igualdad y en ese aspecto Melissa (Rosenberg, la creadora del show) fue muy puntual a mostrar este lado del empoderamiento femenino.

El equipo detrás de esta serie es mayormente compuesto por mujeres, ¿fue intencional?

En realidad ha sido algo paulatino, en el caso de los productores son más hombres que mujeres pero en cuanto al guión y gente del crew hay más mujeres, incluso todos los episodios de esta temporada son dirigidos por mujeres. Se dieron cuenta que la visión que querían plasmar en esta temporada iba más en el camino de lo que las mujeres directoras podían ofrecer.

¿Qué parte de Jessica Jones puedes notar que es inspiradora pese a su difícil vida?

Definitivamente no la veo como un modelo a seguir, al inicio es fría, alcohólica y con un pasado difícil pero creo que lo que puedo rescatar de ella es su temple, su osadía, la manera en la que pese a todo, aún cree en la humanidad y las buenas personas. Además creo que siempre que le pasa algo malo se sabe levantar de todo lo que le sucede.

¿Has pensado en dirigir alguno de los capítulos?

Lo quiero hacer y que mejor que con Jessica Jones. He estado estudiando, aprendiendo cosas y espero tener la oportunidad de poder dirigir algún capítulo pronto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS