Reyes Spíndola siempre fue "pobre" y "fea" en cine

Patricia y otras 15 actrices cuentan sus anécdotas en la serie "Ser mujer" en el cine mexicano
La serie en la que Patricia se confiesa espera su estreno a través de TV UNAM. (LUIS ORTIZ. CLASOS)
23/12/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Patricia Reyes Spíndola dice que desde joven es una mujer pobre y fea en sus personajes de cine y televisión.

Para otras, la maternidad les puede cambiar la vida y otras, quizá iniciando en los escenarios siendo niñas, les marcó definitivamente.

Eso es parte de la serie Ser mujer en el cine mexicano, conducida por Karina Gidi (Abel) quien entrevista a 16 colegas de todas edades.

En la producción, en pláticas con TV UNAM para su transmisión, desfilarán entre otras, Arcelia Ramírez (Cilantro y perejil), Dolores Heredia (Dos crímenes), Ludwika Paleta (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Tessa Ia (Después de Lucía).

“Es con perspectiva de género y son conversaciones con actrices de muy diversas trayectorias, tipos físicos, edades, colores y sabores.

“Es ver qué pasa con la edad (en el trabajo), qué cuando una cumple 60 años, qué pasa con los tipos físicos y cómo se determinan, si te ayuda o no; también es ver qué pasa con la maternidad para continuar en el trabajo, se tocan ese tipo de temas”, refiere Karina.

La idea surgió en Gidi como proyecto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Diana Bracho, Ofelia Medina, Tiaré Scanda, Mónica Dionne y Julieta Egurrola asistieron a las conversaciones. También Úrsula Pruneda (El sueño de Lu), Irene Azuela (Quemar las naves), Lisa Owen (El segundo aire), Sofía Espinosa (La niña en la piedra) y Verónica Langer (Hilda).

“Las conozco a nivel personal y soy actriz, entonces se genera una atmósfera de confianza y se hacen confesiones padres, pero no es especializado, obviamente le sacarán más jugo los que están en las artes, pero lo puede ver todo el público”, estima Gidi.

Por ahora Karina participa en las grabaciones de la serie Falco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS