"Planeta Azul II", un programa sobre los océanos con música de Radiohead

Gael García Bernal puso su voz en español a "Planeta Azul II", producción de Discovery Channel
"Planeta Azul II", un programa sobre los océanos con música de Radiohead
"Planeta Azul II" explora la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos Foto: Cortesía Discovery Channel
22/04/2018
14:35
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

Hans Zimmer es un experto en las bandas sonoras para las películas, mientras que Radiohead se ha consolidado como una banda cuyo rock hipnotiza a millones. Ambos se unieron para ponerle ritmo al océano, en la serie Planeta Azul. 

Tomando de base la canción Bloom de Thom Yorke, los músicos buscaron hacer su propia versión del tema que le da sazón al programa sobre los océanos. La producción se estrena hoy a través de Discovery Channel a las 20:00 horas. 

“Esta en mi inconsciente, estas criaturas me visitan entre sueños a menudo”, dijo el vocalista de la banda británica. Por su parte, Zimmer comentó que el principal reto fue no arruinar el trabajo de producción que realizó la BBC. 

“Creo que la estancia principal es que cuando veas estás imágenes te des cuenta de que todo eso es más grande que tú”, agregó Yorke a BBC Nature. 

Narrada en español por Gael García Bernal, en el primer episodio de la serie se explora la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, la producción indaga diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades. El último episodio mira hacia el futuro, en el cual, diversos científicos comparten sus últimos hallazgos y analizan el impacto que tienen las acciones humanas en la vida marina.

planeta_azul_delfines.jpg

Planeta Azul II es una serie espectacular que conjunta ciencia y arte, aparece en un momento muy apropiado. Debería ser vista por todos los mexicanos para conocer las maravillas y misterios de los mares, pero sobre todo para tomar conciencia de este vasto ecosistema que estamos deteriorando con nuestras actividades cotidianas de contaminación y sobrexplotación”, comentó Carlos Galindo, director de comunicación de la ciencia, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Con el uso de tecnología de última generación y el trabajo de investigadores de todo el mundo, las cámaras accederán a lugares nunca explorados, como las profundidades de la Antártida y serán testigos de fascinantes comportamientos marinos. De esta manera, la audiencia observará la estrategia que ponen en juego las tortugas bebés para sobrevivir en pleno mar abierto, que había sido un misterio hasta ahora. 

El programa también analiza uno de los grandes males que afecta a los hábitats marinos: el plástico. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de este material llegan al océano a lo largo de un año, lo que equivale a arrojar un camión de basura al agua cada minuto. Su presencia en estos ecosistemas, incluso en el hielo ártico, trae graves consecuencias: aves como el albatros, alimentan involuntariamente a sus crías con plástico y miles de animales son heridos a diario por los restos que transportan las corrientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS