Olivas no sólo actuaba, también disfrutaba del montañismo

28/04/2018
00:05
Redacción
-A +A

Juan Carlos Olivas, quien estudiara actuación en la escuela Casa Azul, se hizo popular por su participación en la serie de El Chapo, donde interpretaba el papel de El Güero, personaje que hace referencia a Héctor Luis Palma Salazar. En una entrevista otorgada a Univisión, el actor señaló que la historia de Héctor era muy cruda, lo que implicó un gran reto actoral pero al mismo tiempo, un gran disfrute.

En televisión participó también en series como Decisiones, de Telemundo; la coproducción entre Argos y Azteca Vivir sin ti; Secretos de familia, Tanto amor y Lo que callamos las mujeres, de Azteca.

En teatro actuó en obras como Historias privadas, And I love her across the universe y Entremeses cervantinos.

En cine, estuvo en producciones como 2033, 180°, La extinción de los dinosaurios, Los hijos de la ruta y Pamela, por amor, entre otras.

Entre sus pasiones se encontraba el montañismo, de hecho, era instructor certificado de escalada deportiva. Constantemente compartía en redes el esfuerzo y satisfacción de escalar montañas; también era buzo certificado nivel advanced y practicaba artes marciales mixtas.

En sus redes sociales se veía el orgullo que sentía por grabar El Chapo, serie de la que compartía imágenes constantemente.

En una publicación de agosto de 2017 se refirió a un proyecto de mover el cine por varios rincones del país pero del cual no hubo más señales.

“Pronto llevaremos lo mejor de la cinematografía mundial a nuevas generaciones, comunidades marginadas y de escasos recursos”, escribió en una fotografía donde detrás de él se ve un mueble repleto de películas.

Además, compartía imágenes con familiares suyos. En una foto aparece con una de sus sobrinas, Vania, quien lamentó su deceso en la red social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS