No quieren fallarle a Silvia Pinal

La productora Carla Estrada cuida los detalles para que la ambientación de la bioserie no tenga equivocaciones
Mía Rubín y Nicole Vale (izquierda) con la productora y Arturo Peniche, en el claquetazo (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Para la bioserie de Silvia Pinal, la productora Carla Estrada cuida hasta el más mínimo detalle de la ambientación ubicada en los años 30 y que finalmente comenzó a grabar.

“Hemos ajustado cosas, recortado los libretos, hablado más tiempo con los actores, checamos el vestuario porque no es fácil, estamos empezando en la década de los 30 y vamos a terminar en la época de los 2000. Queremos involucrarnos porque ustedes y el público son exigentes conmigo, me exigen y me parece perfecto porque es la forma de crecer, de mejorar y aprender”, dijo Estrada ayer durante el claquetazo de la grabación en la Ciudad de México.

Cuando hizo la serie de Joan Sebastian el público criticó algunos detalles en la ambientación que no coincidían con la época que representaban.

Aunque ni Silvia Pinal ni Itatí Cantoral (actriz que la interpretara en su etapa de juventud) estuvieron en el lugar del claquetazo, Mía Rubín y Nicole Vale explicaron de las etapas que les tocó representar de Pinal.

“Yo voy desde los 14 hasta los 25 y le pasan muchas cosas, desde sus inicios hasta el primer divorcio, tener una hija, sus primeros amores, sus primeras películas, los contactos con Pedro Infante, Tin Tan”, contó Nicole, y agregó que si hay algo que le sorprende de la mujer a la que interpreta es la constancia y rigor que tenía desde muy joven, a tal grado de tener siempre un libreto bajo el brazo.

“Estoy agradecida con Carla Estrada porque creo que fui a la primera a la que llamó y me dijo que yo era su Silvia Pinal chiquita porque había tra bajado previamente con ella en la serie de Joan Sebastian. Estoy feliz de que haya confiado en mí, no la voy a defraudar”.

El único nombre que se utilizará de la vida real será el de Silvia. Los demás tendrán ligeras modificaciones. Incluirá momentos difíciles como la pérdida de seres queridos.

El proyecto quedará de 21 capítulos de una hora con el nombre de Silvia Pinal... frente a ti. Aún no tiene fecha de estreno pero por ahora Carla ha hablado con Itatí respecto a la creación de este personaje.

“El look de Itatí no es tratar de imitar a Silvia, sí queremos que se parezca pero no queremos perder la autenticidad de las personas”.

Arturo Peniche será el padre de Silvia Pinal, un general y periodista.

“Soy Luis Pinal. Es el hombre que se enamora tanto de la madre de Silvia como de ella a los cuatro años, es el hombre que la ve crecer, que la orienta, la guía, le da amor y la presiona de ciertas formas para que ella se forje el carácter que le conocemos a Silvia”, dijo el actor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS