Mujeres poderosas, latinas y sensuales en la tv de EU

La tercera temporada de Jane the Virgin hace un retrato de la familia latinoamericana
Gina Rodriguez, Andrea Navedo, Jaime Camil e Ivonne Coll, protagonistas. (LIFETIME)
01/11/2017
00:04
Erika Monroy
Los Ángeles.
-A +A

[email protected]

A través de los tres principales personajes femeninos en Jane The Virgin (Jane, Xiomara y Alba), la serie ha logrado mostrar la forma en que las mujeres latinas viven en familia.

Ivonne Coll da vida a Alba, la matriarca de la familia Villanueva, quien además de ser la única que habla en español en la serie, explica cómo es el reflejo de la realidad de las mujeres latinas en el programa.

“Aquí hablamos de mujeres fuertes, el poder de ellas a través de la cultura latina. Además, mi personaje es el de abuela y usualmente somos representadas como la que tiene la calidez, la sabiduría, pero nunca como una mujer madura. Las mujeres maduras también somos personas sexuales y aquí lo vemos con Alba, que hasta tiene novio”, narra.

Mientras la abuela de Jane comienza con su romance otoñal, la madre de la protagonista también pasa por un momento importante: decidir si vuelve a ser madre o no.

“En la cultura latina las mujeres son el centro del universo y creo que hemos alcanzado un buen ejemplo de feminismo, porque la mujer latina, en general es fuerte y tiene confianza en sí misma”, agrega la actriz.

En la tercera temporada de la serie, que se estrena hoy a través de Lifetime, en punto de las 21:00 horas, Jane seguirá adaptándose a sus roles de madre y recién casada, mientras intenta seguir estudiando.

“Jane no sólo tiene el deseo de ser una buena madre, también está la parte en la que ella quiere perseguir sus sueños y creo que eso es parte de una conversación que no tenemos usualmente, la forma en la que las mujeres mantenemos el balance, conseguir el equilibrio entre esta doble identidad: ser una madre y ser alguien por sí mismo”, comentó Gina Rodriguez, que hace a Jane.

En el set de grabación las cosas han cambiado poco en tres temporadas. La casa familiar ha tenido que hacer espacio para Mateo, el pequeño hijo de Jane. El hotel en donde ella trabaja también sufrió una remodelación y ahora es más “marino” (por las referencias al océano), a pesar de que el set está en un estudio al interior de la ciudad de Los Ángeles.

Entre las paredes se escuchan los murmullos de aquellos que dan vida a esta historia que ya tiene aprobada su cuarta temporada, que será estrenada el próximo año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS