Muere a los 94 años la actriz Rose Marie, en Los Ángeles

Fue estrella infantil en las décadas de 1920 y 1930, y su trayectoria es larga pero su papel más recordado es el de Sally Rogers en "The Dick Van Dyke Show"
El cielo se volvió más divertido, señaló una nota sobre su deceso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/12/2017
00:05
EFE y AP
-A +A

La actriz estadounidense Rose Marie, conocida por su participación en la serie The Dick Van Dyke Show, falleció este viernes a los 94 años en Los Ángeles, informó su web oficial en un comunicado.

“El cielo se acaba de convertir en algo mucho más divertido”, señaló con humor la nota de prensa, que iba acompañada por una fotografía de la intérprete junto a un perro.

Nacida el 15 de agosto de 1923 en Nueva York, Rose Marie Mazetta se hizo un hueco en el corazón del público gracias a su personaje de Sally Rogers en The Dick Van Dyke Show.

En la carrera de la actriz también destacan su trabajo en The Doris Day Show y su participación como concursante habitual del programa The Hollywood Squares.

Rose Marie publicó en 2006 sus memorias, tituladas Hold The Roses, y este año se estrenó el documental Wait for your laugh, que repasaba su vida y su trayectoria.

Comenzó su carrera como una niña de cabello corto en el vaudeville hasta trabajar durante casi un siglo en teatro, radio, televisión y cine. 

Fue una estrella infantil en las décadas de 1920 y 1930 además de que se ganó el cariño de los fans en la comedia clásica de la década de los 60 con Van Dyke y Mary Tyler Moore.

Nominada a tres Emmy, Rose Marie aún no cumplía 40 años cuando se sumó al elenco de Van Dyke; había sido artista por más de 30 años. 

En 1946 se casó con Bobby Guy, un trompetista de la banda de Kay Kyser. Tuvieron a su hija Georgiana. 

Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2001. En 2017 llegó a las redes sociales y su cuenta de Twitter rápidamente atrajo a más de 100 mil seguidores. 

“Me preguntaron cómo quería que fuera mi legado”, escribió en un tuit. “Mi respuesta: ‘Que fui buena en mi trabajo y que amé cada minuto de él’. Le deseo eso a todos”.

A Marie le sobrevive su hija y su yerno Steven Rodrigues. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios