Miss Universo busca a chicas que su historia de vida sea un ejemplo: Denisse Franco

Tras sufrir bullying en la infancia por una cicatriz en la mejilla, la representante de México en el certamen de este año expresó, "no soy solamente una cara bonita. Decidí entrar al concurso de belleza a pesar de mis inseguridades"
Foto: Denisse Franco. (Archivo / EL UNIVERSAL)
24/10/2017
23:00
Sughey Baños
-A +A

“Yo no soy solamente una cara bonita y no voy a serlo en Miss Universo, no les aseguro que voy a ser la más bella o la de mejor cuerpo, yo voy a ser México, voy a ser la más orgullosa de representar a su país”, expresó Denisse Franco portadora de la corona de Mexicana Universal y que representará a nuestro país en Miss Universo el 26 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Pero esa seguridad que la reina de belleza mostró el día de ayer antes los medios de comunicación, con los cuales se reunió en las instalaciones de El Instituto by Lupita Jones, es sólo una muestra de trabajo que ha realizado de la mano de la primer Miss Universo mexicana

La representante de Sinaloa se le hace un nudo en la garganta al recordar lo que paso a los 4 años, cuando un accidente le dejó una cicatriz en la mejilla derecha y fue un suceso que marcó su infancia. “Sufrí bullying por eso, aunque no sabía lo que era, en la secundaría fue la etapa más difícil porque empiezo a recibir todo tipo de comentarios con lo que la gente me señalaba. Además me sentía mal por ser muy delgada y alta, pero es el miedo a ser diferente. La verdad es que siempre he sido una mujer que le gusta superarse, que le gusta perder sus miedos, enfrentarlos y es por eso que decidí entrar a los concursos de belleza, a pesar de que tenía muchas inseguridades”, dijo Franco.

Lupita Jones, quien estuvo a su lado todo el tiempo, señaló que los concursos de belleza han cambiado con el tiempo, pero actualmente eso se ha dado por exigencia de la misma mujer, que ya no quiere ser juzgada sólo por la apariencia física, sino por las habilidades y capacidad para involucrarse socialmente en la solución de problemas, pero también para generar riqueza porque muchas son económicamente activas.

“Por supuesto que se sigue buscando una mujer hermosa, pero rompiendo con algunos paradigmas con respecto a como debe presentarse la belleza en las mujeres. También se hizo énfasis en la historia personal de las chicas, el mensaje que ellas tienen para comunicar al mundo más allá de su apriencia. Miss Universo actualmente está buscando chicas que su misma historia de vida pueda ser un ejemplo a seguir para otras jóvenes en el mundo”.

La ex Miss Universo señaló es que quieren eliminar el mito de que en el mundo de las reinas de belleza todo es perfecto, pero en realidad hay mucho trabajo para alcanzar la meta que se propusieron. Por eso se siente orgullosa de lo logrado no sólo con Denisse, sino también con los hecho por Karla Berumen de Aguascalientes, que se encuentra en el certamen Reina Hispanoamericana que se lleva a cabo en Bolivia, y Citlalli Higuera que viajó a Japón para el concurso de Miss International

Jones explicó que en este momento se encuentra cerrando patrocinios y de la mano con Azteca, que recibió con entusiasmo el proyecto y lo ha enriquecido. “En el mes de marzo se llevó a cabo la última edición de Nuestra Belleza México producida por Televisa, pero ésta decidió que ya no era de su interés los concursos de belleza, entonces se da un acercamiento con TV Azteca a mí me da mucho gusto retomar ahora con una nueva historia que escribir con Mexicana Universal, que se convierte en la eliminatoria oficial de Miss Universo en México”.

Denisse viajará el 11 de noviembre a Las Vegas, para reunirse con el resto de las participantes, Lupita Jones la alcanzará unos días después, pero esta joven de 19 años y que ha dejado en pausa su carrera de Medicina, tiene algo muy claro en mente.

“Quiero decirle a todo el mundo que México no es lo que sale en las portadas de los periódicos o en los noticieros, puras malas noticias que hacen que la gente nos tenga en lo peor, México es más que eso, es color, cultura, tradición, somos solidaridad y lo demostramos en el sismo del 19 de septiembre. Me llena de orgullo ser mexicana, quiero se protagonista de este cambio de perspectiva de nuestro país”, expresó Denisse.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS