La velada en la edición 66 de Miss Universo comenzó con los acordes de “Despacito”. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue elegida como la música que identificaba a América, y así le puso ritmo a las concursantes que comenzaron a caminar por la pasarela del concurso de belleza.

América Latina tendría un papel importante en el transcurso de la noche en Las Vegas, sin embargo, sería Sudáfrica quien sería reconocida como la más bella del universo, cuando menos en este 2017.

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, recibió su corona después de derrotar a las representantes de Colombia y Jamaica. La sudafricana le dio el segundo título a su país en la historia del certamen después de 39 años (fue en 1978 cuando Margaret Gardiner también fue coronada).

La joven incluso superó una controversia previa, en donde fue señalada de racista, cuando visitó un hogar de niños huérfanos y enfermos de VIH y usó guantes de látex.

A través de un video, que compartió en redes sociales, explicó que el uso de los guantes fue porque estuvo dando alimentos y el uso de ellos era para mantener la higiene.

Con varias modificaciones, este año el concurso dividió a las participantes por lugares de origen, creando las categorías de Europa, América y África con Asia. Fue así como de las primeras 16 finalistas cuatro eran del continente americano.

Sin la presencia de la mexicana (Denisse Franco) en el primer filtro, las latinas siguieron avanzando en la competencia hasta el final. Venezuela, Brasil, Colombia y Jamaica se presumieron en el traje de noche.

De los elementos que conservó la competencia fueron las preguntas coyunturales, las cuales incluyeron temas como el acoso sexual, la desigualdad entre hombres y mujeres, el terrorismo y las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses