Me inhalé mi patrimonio: Mauricio Clark

En su nuevo proyecto que es a través de YouTube, tendrá invitados semanalmente
CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
31/01/2018
00:09
Ariel León
-A +A

[email protected]

Mauricio Clark regresó a los medios de comunicación, tras una larga lucha contra las adicciones de las que hoy, afirma, está libre.

El conductor recurrió a YouTube para lanzar su programa Clarketazo en el que semanalmente tendrá invitados y con el que poco a poco desea recuperar su vida, una que las drogas le arrebató hace años y no sólo le hizo perder millones de pesos, sino también amigos y la confianza de su familia.

El camino para estar sano y libre de adicciones ha sido largo. ¿Cuánto llevas así?

No cuento el tiempo que llevo sobrio o limpio, realmente así no funciono, trato de vivir el día, hay cosas que me gustan de AA y lo ocupo para mi vida y hay otras cosas que no. Sigo teniendo crisis emocionales y es parte del proceso, a veces me duran semanas.

En esta lucha, ¿cuántas veces has llegado a perder?

Muchas, pero no las veo como derrotas, he ido seis veces a rehabilitación en cerca de 10 años y aunque hoy estoy bien, no puedo decir que no volveré a caer, sigo luchando.

La rehabilitación, al igual que la adicción, no ha de ser sencillo de costear...

En la penúltima rehabilitación me gasté 2 millones 600 mil pesos en un lapso de seis meses, lo último que me quedó fue 150 mil para el centro de rehabilitación. Los dos primeros me los pagó la empresa (Televisa) y los otros cuatro los he pagado yo. En mi último centro de rehabilitación que fue en Navojoa, Sonora, no tenía el dinero para irme, una diputada me ayudó porque es un centro subsidiado por el gobierno y en el que sólo te cobran 15 mil pesos, mismos que no tenía.

¿La rehabilitación es igual o más cara que la adicción?

Llegó un punto en el que el consumo era mucho, comencé a los 20 años con una grapa que no era ni un gramo que me duraba tres días, en un lapso de un año ya eran tres grapas diarias y a los dos años eran ocho grapas al día. Terminé con 20 gramos diarios que eran más de 10 mil pesos diarios. Acabé con mi patrimonio, y todo lo poco o mucho que tenía me lo terminé inhalando.

Tus adicciones se dieron por no autoaceptarte, ¿ya superaste esa parte?

A los 20 años probé la cocaína por primera vez, el tema del alcohol lo traía desde los 13 y como alcohólico estuve de los 16 a los 20 y de los 20 a los 35 fue cuando fui drogadicto con la cocaína. Ahora estoy en paz conmigo, aprendí a aceptarme y quererme, y no es un algo fácil, pero me da una visión de lo que quiero hacer ahora. He hecho las paces conmigo.

Además de estar a punto de regresar a la tv, tienes una nueva vida, ¿qué haces?

Tenemos una agencia, Barba Negra, que se dedica al marketing y el management de talento, tenemos a Mara Patricia con nosotros, en unas semanas presentaremos a nuestro talento que es gente de Televisa y TV Azteca. En marzo regreso a la tv, y ayudo a personas que pasan por lo mismo y sigo dando conferencias.

¿Hoy has dejado de sentir la necesidad de consumir?

Hay momentos que sí, te mentiría si dijera que no. Si me pones una raya de coca enfrente te mentiría si te dijera que no se me antoja, claro que sí, y yo creo que eso no se me va a quitar nunca, pero justo creo que esa es la lucha diaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS