Martha Higareda debuta como detective en Netflix

La actriz actúa en "Altered carbon", serie que aborda el tema de la inmortalidad
Higareda será Kristin Ortega, quien busca resolver un crimen (NETFLIX)
12/12/2017
00:03
Ariel León
Sao Paulo
-A +A

[email protected]

A sus 34 años, Martha Higareda recibió su primer gran papel en una súper producción de Netflix, Altered carbon, la cual aborda temas como la inmortalidad en el ser humano, la cual sólo es posible, en la trama, para aquellos acaudalados hombres que puedan pagarla, mientras la gente pobre morirá.

Este tema es algo que a la joven mexicana le interesa mucho, pues dice, para ella es importante abordar la brecha que existe entre la gente extremadamente rica y la pobre y las desventajas que estas últimas padecen.

Higareda será Kristin Ortega, una detective que buscará resolver un crimen en un mundo en el que las personas pueden transplantar sus conciencias a nuevos cuerpos, cuando el que tienen ya no les sirve.

“Personalmente a mí me aterra la diferencia que existe entre ricos y pobres y cómo los ricos van predicando su apoyo cuando en realidad ocultamente andan cuidando de otros intereses”, dijo.

Esta misma idea acerca de cómo la tecnología podría beneficiar a unos cuantos también es algo que le preocupa a Renee Elise Goldsberry (que salió de las filas de la obra Hamilton), quien en la serie, que estrena el próximo 2 de febrero, da vida a Quellcrist Falconer.

“La serie da la oportunidad de visualizar lo que pasa por el desarrollo tecnológico, ser responsable con lo que hacemos”, explicó Goldsberry.

Para el protagonista de esta historia, Joel Kinnaman (Robocop 2014) lo importante de este show es poder mostrar cómo el ser humano puede llegar a perder su humanidad en su búsqueda de la inmortalidad. “Es una lección muy verdadera”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS