MaPat se inspira en la realidad y el romance

Produce "Tenías que ser tú", con personajes que realzan a mujeres trabajadoras
MaPat se inspira en la realidad y el romance
El elenco del melodrama protagonizado por Ariadne Díaz (de morado, al centro). Foto: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL
12/03/2018
00:30
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Una mamá soltera, una madre trabajadora que mantiene a su familia y hasta a su esposo y una ambiciosa asistente, entre otras, serán las mujeres que protagonicen la historia de Tenías que ser tú.

De acuerdo con la productora MaPat López de Zatarain, la historia tiene elementos para que el público se identifique.

“Mi protagonista es una madre soltera que saca adelante a sus hijos, ¿qué más actual que eso?”, comentó MaPat.

Chantal Andere interpreta a Lorenza Moscona, una mujer que tuvo que hacerse cargo de su familia después de que su esposo (Agustín Arana) perdió su empleo.

“No aporta ningún centavo a casa, ni siquiera limpia la mesa en la que se come y ahí empieza la crisis porque le ha perdido toda la admiración y se enamora de otro más.

“El conflicto de Lorenza es que ve cómo su pareja tiene tres años de no trabajar y que no ayuda con las labores de crianza de los hijos, no se preocupa por encontrar trabajo y además de apostador, por su culpa, Lorenza se pone ‘lorenza’”, comentó la actriz.

Además, consideró que las similitudes de la historia con personas de la vida real hacen que llame más la atención de los televidentes.

“Yo he llevado a mi hijo a tomar el transporte de la escuela y cuando te fijas en el chofer, te pones a pensar en su vida y es de lo que aquí hablamos con el personaje de Andrés Palacios”, comentó.

La protagonista es Ariadne Díaz, quien dice que la semejanza de su personaje con millones de mujeres la ayudan a hacer una interpretación más real.

La telenovela, que se estrenará hoy a las 20:30 horas a través de Las Estrellas, también cuenta con la participación de Aldo Guerra, hijo del fallecido Rogelio Guerra.

“Sé que a él lo tengo allá arriba muy orgulloso de mí”, señaló.

El personaje de Aldo mostrará lo que sucede en el romance joven con problemáticas actuales.

El elenco incluye además a Andrés Palacios, Agustín Arana, Fernando Alonso, Grettel Valdez, Rossana Nájera, Arturo Peniche, Raquel Garza, Elena Lizárraga, Dayrén Chávez, Valentina de los Cobos y la niña Ana Paula Martínez, entre otros.

No olvida al amor. La productora comentó que el romance nunca pasará de moda y que el melodrama seguirá siendo prioridad para su trabajo. “Las personas necesitan distraerse, ver historias que inspiren y por su puesto, todos queremos que nos quieran y querer”, dijo.

La telenovela es una adaptación de la chilena Ámbar, escrita por Daniella Castagno.​

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS