Luciano hace viajes con sabor a Perú

En su show, el chef Mazzetti muestra la gastronomía y cultura de su país
El también modelo recorre restaurantes y pequeños bares. (CORTESÍA)
11/12/2017
00:11
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

La gastronomía de Perú es sumamente rica en diversidad de sabores y texturas, y quizá ésta sea la razón por la cual Luciano Mazzetti halló en ella una suerte de espejo que lo atrapó inmediatamente convirtiéndose en uno de los chefs más populares de su país.

El modelo se dedicó durante varios años a la ingeniería, hasta que el arte de la cocina lo liberó hacia un nuevo rumbo que lo ha llevado a recorrer las cocinas de los restaurantes peruanos más galardonados.

“Yo me di cuenta que puedes usar unas puertas para abrir otras; el modelaje me colocó en la tv y yo me encargué de meterme a la cocina”, dijo.

Mazzetti ha trabajado con numerosas marcas y comerciales televisivos, además es conductor de su propio programa en YouTube que lleva por nombre Viaja y prueba. Su canal, cuenta con más de 18 mil suscriptores.

Es así como siente que parte de su misión se ve materializada en aportar su granito de arena para que el público pueda empaparse de su cultura.

“Es más sencillo comer un pollo frito de rápida preparación que detenerse a saborear un buen guiso, eso hace que se pierda la cultura. La comida también nos conecta con el pasado”.

Sitios icónicos de su nación enmarcan la nueva temporada del programa Viajes con sabor, que durante este mes será conducido por Luciano, mostrando restaurantes de primer nivel y pequeños bares de la nación trasandina, a través del canal El Gourmet.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS