Llevan a la tv los arrebatos carnales de héroes patrios

Alan Jonsson prepara una serie que adaptará el libro de Francisco Martín Moreno, Arrebatos carnales, con historias de Porfirio Díaz, Pancho Villa, entre otros
La investigación de Martín Moreno hurga en la alcoba de la Historia. Foto: YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL
19/11/2017
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Porfirio Díaz y Maximiliano, Francisco Villa y Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y alguien más están en la mira para convertirse en serie de televisión.

Esto porque el cineasta Alan Jonsson (Morenita) está adaptando la novela Arrebatos carnales, de Francisco Martín Moreno.

El autor original, tras una investigación histórica, escudriña en las pasiones que envolvieron a quienes forjaron el destino de México en diferentes siglos.

“Creo va ser una muy buena serie, queremos poner la misma picardía y sentido del humor”, advierte.

“Vamos a comenzar a venderla, pero estamos adaptando, es una cosa emocional e interesante”, indica.

En la novela se cuenta, entre otras cosas, cómo Morelos El siervo de la Nación, decide meterse de cura tras ser abandonado por Francisca, el amor de su vida, o las cosas de alcoba de la autora de la frase “hombres necios que acusáis a la mujer”.

También se habla de Porfirio Díaz, quien gobernó México por tres décadas, y su renuncia a la Constitución de 1857 para poder casarse con su sobrina Delfina Ortega. “Tiene todo para ser algo interesante”, considera Jonsson. Martín Moreno, escritor de la novela y cuya familia huyó de Alemania durante el nazismo, es conocido por sus obras Las grandes traiciones de México, 100 mitos de la historia de México y En media hora la muerte.

En España recibió el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria por Las cicatrices del viento, de 1989.

El cineasta debutó en pantalla con Morenita, donde hurgaba en el robo ficcionado del ayate con la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Basílica. Este año estrenó La carga, ubicada en la época colonial y en la que dos indígenas ayudan a una aristócrata española a escapar para rendir testimonio a favor de uno de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS