“La tv abierta debe ser novedosa”

Daniel Burman, director de la serie Supermax , dice que no hay fórmulas
La serie retrata un reality show extremo. (AZTECA)
01/11/2017
00:07
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

El director argentino Daniel Burman asegura que no hay que subestimar al público de la televisión abierta sino darle cosas distintas, novedosas y atrevidas. Mañana en Azteca se transmitirá el último capítulo de Supermax, serie original la televisora mexicana realizada en Brasil con talento internacional, entre ellos Alejandro Camacho, Cecilia Roth, Antonio Birabent y Alexa Moyano.

La historia gira en torno a un reality show dentro de una prisión en la que hace muchos años se cometió una masacre. Ocho participantes compiten por un premio económico al que podrán acceder tras distintas pruebas. El público puede verlo las 24 horas del día.

“Me gusta generar productos provocadores, con situaciones extremas o muy lejanas que podemos vivir en la cotidianidad. En Supermax encontramos eso pero también las grietas en los personajes donde vemos sus almas y vemos que todos somos iguales”.

Desde su punto de vista, la televisión abierta sigue siendo un gran escaparate que hay que respetar. “Yo creo que por muchos años los creadores descendían a las audiencias, ahora tenemos que ascender, llegar a ellas.

“Muchas veces al decisión de hacer historias repetidas o seguir determinadas temáticas se da por seguridad, tratan de generar un producto seguro porque si uno tiene éxito se cree que todos van a tener ese mismo éxito, pero lo que me gusta de esta industria es que no hay fórmulas”.

Daniel Burman actualmente se encuentra trabajando como productor y director de la primera producción original de Netflix en Argentina, Edha.

“La experiencia es alucinante, tener la responsabilidad de esta serie es un gran aprendizaje”, dijo el productor. Aún no se sabe en qué momento se grabará la segunda temporada de Supermax.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS