La policía se mantiene imbatible en la tv

Las mayoría de las series policíacas superaron el recorte de medio año, algo que no consiguieron otros 47 programas
La ley y el orden UVE es una de las series más longevas en la televisión estadounidense con 19 temporadas. Foto: NBC
12/05/2018
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Son pocas las series que pueden no temer a las cancelaciones. Los dramas policiales, de abogados, investigaciones y médicos han logrado consolidarse como los géneros clásicos en la pantalla chica.

Tanto es así que durante los recortes de programación, los canales de televisión estadounidense han permitido que títulos como La ley y el orden: unidad de víctimas especiales, NCIS y su franquicia (Los Ángeles y Nueva Orleans), sigan acumulando temporadas.

A esto se suman otras producciones que son mucho más noveles que también han encontrado una segunda y tercera oportunidad como SEAL o S.W.A.T.

Con esta suerte no corrió Jennifer López con su Shades of blue, cuya cancelación la coloca como de las pocas series policiacas que no tendrán continuación.

Hasta el momento, en la televisión estadounidense se han renovado este año 122 producciones, de las cuales 24 son del género policial, dramático, de abogados, entre otros.

El panorama se pone interesante cuando se considera que un 25% de las renovaciones son para series de comedia.

La mayoría de estos programas son muy jóvenes, ya que la mayoría están en su primera temporada o, cuando más, segunda.

También hay los títulos que ya rebasan las 10 temporadas, como el de la legendaria The big bang theory, pero son los menos.

Hora de tomar el control. A cinco meses de haber iniciado el año, los canales de televisión están tomando decisiones.

Es así que, hasta el momento, llevan 47 shows cancelados, esta cifra incluye a los servicios de streaming, como Netflix, Amazon y Hulu.

Varios de los títulos que están fuera de la parrilla de programación terminaron hace algunas semanas. New girl, Scandal, The Mindy project y The americans, son algunos de ellos. Otros fueron cancelados la tarde de ayer, como Quantico, Lucifer y El exorcista.

Esta última estaba protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera y desde el año pasado había sido cancelada, sin embargo, a través de una campaña en redes sociales, los fans lograron mantenerla por una temporada más.

El 37% de las series canceladas son aquellas que tuvieron una sola temporada, mientras que el promedio de vida de una producción es de tres años.

Actualmente, la televisión estadounidense produce, al menos, 700 programas, entre los que se incluyen realities shows y programas de talentos, entre los cuales están algunos que ya acumulan hasta 25 temporadas al aire.

Entre 2017 y 2018 ha habido en promedio 88 producciones canceladas en total, entre temporadas finales y terminaciones abruptas.

De las series que han sido canceladas menos de 40% son programas de comedia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS