La mujer también puede ser la mala

Famke Janssen se ha especializado en interpretar antiheroínas, como sucede en su nueva serie, "The Blacklist Redemption"
Janssen ya no aparecerá en el filme de X Men de 2018 (AXN)
13/09/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Las mujeres fuertes e independientes no siempre son heroínas. Cuando menos en la televisión, los personajes femeninos han adquirido fuerza también como anti- heroínas.

Es así como la actriz holandesa Famke Janssen, reconocida por su papel en la saga de X-Men como Jean Grey, considera que el hecho de ser una mujer fuerte e independiente te da la posibilidad de ser dos cosas, heroína o anti heroína.

Sin embargo, este año se ha dedicado a darle vida a personajes femeninos que están alejados de las heroicas hazañas que haría, por ejemplo, la Mujer maravilla. Tanto en sus personajes de How to get away with Murder y The Blacklist Redemption, que se estrena este jueves 14 de septiembre a las 22:00 horas por AXN, no ha estado muy cerca del lado del “bien”.

“Creo que he jugado mi parte de antihéroes como mujer en mi carrera. Y sí, te dan un poco más de libertad en el papel porque creo que para interpretar a una mujer de este estilo no necesariamente se tiene que ver como una buena persona”, comentó en entrevista telefónica. Así es como la actriz de 52 años y ex chica Bond da vida a la líder de una agencia de mercenarios dentro del spin off de The Black List y que tendrá por premisa la redención, por aquello de que los protagonistas intentarán hacer cosas buenas pero no siempre siguiendo el buen camino.

“Supongo que siempre es bueno redimirse. No sé si la gente hace lo suficiente, pero creo que es un concepto interesante para nuestro programa porque tenemos todos estos antihéroes.

“Scottie es un antihéroe. Tom Keen es un antihéroe. Solomon es un antihéroe. Todos nuestros personajes vienen con un pasado problemático, y van buscando la redención; me encanta esa idea y el concepto que se maneja”, agregó.

Además de darle vida a mujeres que lo mismo disparan, tienen súper poderes, son inteligentes, oscuras y hasta un poco malvadas, Famke Jannsen también entró a la producción de películas y en cada uno de esos proyectos ha buscado hacer más cosas de forma independiente para cumplir sus metas.

“Me gustaría interpretar en algún momento a un personaje histórico, alguien que realmente haya existido o bien un personaje que sea muy complejo, ya sabes, del pasado, en una película de época. Pero realmente sería algo donde yo podría pasar tiempo investigando a la persona real. Mientras tanto, Scottie Hargrave de The Black List Redemption ciertamente me mantiene ocupada lo suficiente”.

La historia, derivada de la serie que es protagonizada por James Spader y Megan Boone, presenta ahora a Ryan Eggold, quien da vida al personaje de Tom Keen, en su búsqueda por saber más sobre su pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios