La historia detrás del crimen, en busca de nuevas evidencias

María Elena Salinas se encarga de desenmarañar las tramas
La periodista presenta capítulos nuevos todos los jueves (CORTESÍA)
30/08/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

María Elena Salinas es una periodista y presentadora en Estados Unidos que decidió convencer a las víctimas de crímenes de contar sus historias. “Una mujer me dijo que me había buscado en Google y que vio mi trabajo, fue así como decidió confiar en mí y contarme su historia; es lo más halagador que me han dicho”, dice la conductora y periodista.

Tras ocho meses de trabajo, Salinas y la producción del programa La historia detrás del crimen, que presenta sus capítulos nuevos todos los jueves a las 22:00 horas por el canal Investigation Discovery, lograron convencer a las víctimas de contar los detalles de los crímenes.

María Elena Salinas se encargará de desenmarañar las tramas de crímenes, buscando nuevas evidencias, perspectivas nunca antes oídas y actualizaciones de los casos.

Las recreaciones e imágenes de archivo complementan las entrevistas individuales íntimas y emocionales con personas vinculadas a los sucesos, algunas de estas personas harán a los espectadores recordar el caso y su participación, mientras que otras cuentan su verdad frente a las cámaras por primera vez.

“Es un largo camino durante la dramatización, no sólo es que las personas quieran contarte su historia, también son otros elementos técnicos. Por ejemplo, yo hice la narración en inglés y español del programa, yo me doble y traduje lo que se narró, eso creo que fue lo que más me costó trabajo”, confesó Salinas. La conductora cuenta en su haber con premios Emmy, Peabody y Edward R. Murrow, además de tener 35 años de carrera periodística aplicando el rigor a cada uno de sus trabajos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS