erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hay muchos frascos, cuchillos y recipientes. No es un laboratorio de química, pero sí es un lugar en donde los experimentos suceden y la alquimia de la comida parece magia.

El experimento principal consiste en seleccionar a una serie de novatos, cuya experiencia en la cocina es nula. Temerosos pero optimistas, jóvenes y no tan jóvenes están dispuestos a cocinar y a recibir instrucciones de experimentados chefs, y además estar frente a la cámara de tv.

En el programa Oye al chef, los concursantes saben que sus escasas habilidades en la cocinada serán el principal reto.

Además tendrán que estar a las órdenes de diferentes chefs, quienes pondrán a prueba su paciencia y capacidad de descripción.

En una cabina, que emula a las que se usan en las estaciones de radio, cocineros entran para convencer, guiar y enseñar a sus pupilos para que cocine una que otra delicia.

La producción, de Discovery Home and Health y Grupo Imagen, cuenta con la participación de los chefs Aquiles Chávez, Josefina Santacruz, José Miguel García, Tere Ramírez Degollado, Andrés Trillo, Vicente Torres, Jesús Gibaja, Guillermo Tinoco, Linda Cherem y Natalia Delgado.

Esta no es la primera producción sobre chefs, cocina y comida que se graba en México, sin embargo, a raíz del éxito de Master Chef México, cada vez más programas se están grabando en el país.

La nueva temporada de Master Chef México se grabará en nuestro país (luego de que las primeras tres se grabaron en Colombia), Top Chef de Sony también tuvo como set el territorio nacional y canales como Gourmet aún tienen producciones locales. Según el chef Aquiles Chávez, quien es un pionero en la televisión haciendo programas de cocina, este tipo de producciones tienen por objetivo juntar a la familia.

“Vivimos unos tiempos ya convulsionados, tú prendes el televisor y ves cosas bastante gachas, creo que estos programas acercan a la familia al televisor. Literal dejar un buen sabor de boca”, comentó.

En el set de grabación, la producción logró replicar una gran cocina, con ingredientes variados y hasta exóticos, cazuelas, sartenes, utencilios de cocina y más.

La dinámica del programa consistirá en poner a dos chefs profesionales, sin estar presentes en la cocina, que deberán preparar, cocinar y presentar un platillo con calidad gourmet compitiendo contra reloj, todo por medio de un participante novato a quien dirigirán desde una cabina de audio y video. Al finalizar, se evalúa cada platillo por un selecto grupo de jueces.

“Lo más bonito es cuando te das cuenta que lograste que personas sin experiencia sepan cómo preparar un buen platillo”, comentó Josefina Santacruz, quien también es chef.

Google News

Noticias según tus intereses