La casualidad llevó al éxito a Iván Sánchez

Tras radicar varios años en México, el actor vuelve a España para trabajar en la versión teatral de "El guardaespaldas"
El actor fue protagonista de La reina del sur. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

Iván Sánchez considera que su carrera es particular y el éxito que hoy tiene deriva de las casualidades.

Tras tener una carrera modesta en España, el gran salto en la popularidad de Iván se dio cuando actuó en La reina del sur, eso hizo que se alejara de su país, se estableciera en este lado del mundo y se volviera el ídolo de millones, hasta que su patria lo reclamó para trabajar en la versión teatral de la cinta El guardaespaldas, la cual subió el telón esta semana.

“No sé si mi regreso a España sería el mismo si no hubiera estado México en medio, lo cierto es que ahora que regresé a mi tierra lo hago feliz, orgulloso y contento de haber salido, probado suerte y regresado en un excelente momento. Definitivamente México ha sido parte importante de mi carrera”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Antes de llegar a Latinoamérica, Iván llevaba una década actuando en filmes independientes y series de comedia en España como actor de reparto y algunos personajes principales, justo antes de partir de su país.

En México, tras el éxito que tuvo la teleserie que protagonizó junto a Kate del Castillo, Iván comenzó a trabajar en diversos proyectos televisivos, algo que hizo que se convirtiera en toda una estrella en este país.

Sin embargo, ahora que ha regresado a su nación, irónicamente goza de un especie de anonimato, el cual le resulta placentero.

“En España estuve en un show muy popular que se llamaba Hospital central e incluso en aquella época no tuve problemas de ser reconocido en la calle. Es un hecho que en México los fans me reconocen y quieren una foto o autógrafo , pero rara vez ha sido molesto. Siempre se me ha respetado mucho y me han tratado con cariño. Aquí en España la situación es más tranquila, de pronto hay personas que me reconocen y eso, pero nada que me aturda y eso lo disfruto mucho”, confesó el actor.

La oportunidad de trabajar en El guardaespaldas —donde Iván alternará su papel con Maxi Iglesias, quien a su vez comparte créditos actualmente con Kate del Castillo en Ingobernable— se le presentó a Sánchez sin buscarla, por ello está consciente que la vida quería que regresara a su natal España.

“Fue muy chistoso, todo fue a través de una amiga que me habló del casting. Creí que era una broma, pero resultó que era una gran oportunidad de hacer un musical ya que yo no canto y eso era un reto. Cada quien sabe sus limitaciones pero la verdad ni lo pensé”, añadió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS