Knightfall recrea a los superhéroes del pasado

La serie que se enmarca en la edad media cuenta la historia de los Templarios
La historia comienza tras la caída de la ciudad de Acre (CORTESÍA)
21/02/2018
00:06
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Lo de hoy no sólo son los superhéroes con capa y trajes de fibra de elastano, también causan furor los que están vestidos de armaduras y chocan espadas.

Según Dan Jones, historiador y escritor quien fue consultor en la serie Knightfall, explica por qué las tramas de caballeros siguen siendo socorridas.

“Son como los superhéroes del pasado, ellos tenían estos trajes geniales y toda su jornada era una aventura y, si ves las estadísticas, eran personas muy jóvenes las que estaban en las batallas con los templarios”, comentó durante su visita a México.

La serie que se estrena este jueves a las 22:00 horas por History Channel, cuenta la historia de los templarios y consta de 10 capítulos en donde, además de la trama histórica, se verán paisajes de República Checa y Croacia.

La historia comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry (Tom Cullen, Downton Abbey, “Gunpowder”) en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo perdido.

Los dramas históricos siempre cuentan con el apoyo de férreos fanáticos amantes de la historia, sin embargo, ellos también son expertos en detectar errores de exactitud en los detalles.

Jones comentó que en esta serie hicieron todo lo posible para que las cosas fueran exactas.

“Lo que podemos hacer es un gran programa de televisión y a veces no podemos ser exactos con todos los detalles históricos.

“Por ejemplo, de la bandera templaria hubo docenas de versiones que fueron hechas en preproducción, la más auténtica sería negra y blanca pero, si pones eso en este programa, los televidentes no van a entender por qué es así. Llegamos a la conclusión de que queríamos un balance entre las cosas de las que tenemos evidencia y con lo que se vería genial en la pantalla. Lo que hicimos no fue basado en la ignorancia, fue hecho desde una posición de pasión”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS