Juguetón regala 17 millones de juguetes

Jorge Garralda comentó que en su edición 2018 tuvieron saldo blanco; actuaron CD9, Nadia y Lemongrass, entre otros
El cierre del evento se celebró en las instalaciones de Azteca con un concierto la tarde del sábado. (CLASOS)
08/01/2018
00:10
Notimex
-A +A

El cierre de la campaña Juguetón un regalo... una sonrisa repartió 17 millones 136 mil 158 juguetes, que fueron entregados desde el último día de 2017 y hasta este 6 de enero, Día de Reyes Magos, informó el comunicador Jorge Garralda.

La clausura se realizó el estacionamiento de la televisora del Ajusco, con un concierto juvenil amenizado por la boy band CD9, la española Beatriz Luengo, la ex académica Nadia, los infantiles de Lemongrass y La Sonora Dinamita, lLos Wiwiriskis de Venga la Alegría y Jorge Guerrero, entre otros talentos que durante dos horas alegraron el cierre anunciado por Jorge Garralda.

El director del programa de televisión A Quién Corresponda, informó el resultado de esta edición 2018:

“Estamos felices porque hasta ahora hemos entregado todos los juguetes sin sobresaltos y con un saldo blanco, desde los lugares más lejanos y sinuosos hasta los más cercanos y de difícil acceso, de hecho donde quiera que veían un camión de juguetón la gente y mismas autoridades van vigilando su camino”, señaló.

El conductor de televisión comentó que cuando es en zonas boscosas o montañosas, el reparto de juguetes se hace con bestias de carga o en los hombros de pobladores adultos.

“Incluso los encargados de cada unidad repartidora piden permiso para abrir el cargamento antes, por aquello del traslado a pie y —en son de broma— el Juguetón llega hasta en burro”.

Garralda destacó que para hacer un reparto equitativo y que los niños y niñas no reciban productos repetidos se trata de pensar como niño, es decir, ponerse en su lugar.

“Me pongo en los zapatos de los que recibirán regalos y desde que llega el juguete se arman paquetes en los que no se duplique un mismo juguete”.

A 22 años de hacer el Juguetón, cada entrega se convierte en una verbena popular que arman los padres de familia de cada comunidad, “porque tenemos que respetar las tradiciones y costumbres de las comunidades a donde llegamos, especialmente con un respeto y preferencia por lograr juguetes tradicionales y mexicanos”, explicó.

Jorge Garralda indicó que, por encima de los juguetes de importación, en el Juguetón se apuesta por apoyar la pequeña industria nacional, incluso la artesanal.

“Es una regla comprar a jugueteros mexicanos el producto, cuando se llega la donación en dinero, con la finalidad de activar nuestra industria”.

El conductor finalizó que el Juguetón ha crecido tanto que el evento ya se replica en Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, donde cada edición tiene su peculiar forma de colectar y entregar los obsequios para generar una sonrisa.

“Seguiremos creciendo y eso es de agradecerse al público, que adopta causas nobles como éstas”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS