José Angel Bichir se sintió cerca de la muerte

El actor cuenta que en el rodaje de la serie El César, un incendio se salió de control. “El humo era terrible y entramos en pánico, el fuego nos acercó a morir”
José Ángel Bichir interpreta a un amigo del boxeador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/09/2017
00:02
ALMA OLIVARES - Clínica de periodismo
-A +A

Ahora lo recuerda con humor pero José Ángel Bichir sabe que estuvo cerca de la muerte. Durante la filmación de la serie El César, que retrata la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez, el actor se vio en medio de un accidente.

“En una escena, mi personaje provoca un incendio pero en el universo real se salió de control”, cuenta Bichir, quien interpreta a un amigo de Julio César, con perfil maquiavélico.

“Las condiciones del set no nos permitían a los actores escapar tan fácilmente”, dice el actor para describir el momento en que se sintió atrapado y con angustia.

“El humo era terrible y entramos en pánico, el fuego nos acercó a morir. Pero son accidentes que pueden pasar en cualquier filmación”, dice.

El incidente quedó como una anécdota de la que salió bien librado y que narra incluso entre carcajadas ahora que la serie ya está lista para comenzar a transmitirse.

“La historia habla de un boxeador maravilloso, de un campeón. Conocer su lado más oscuro no cambia la idea que siempre he tenido del verdadero héroe con piel humana y errores reales que es Julio. Un héroe es el que atraviesa de todo, no es ningún santo y eso representa para mí este gran deportista”, afirma José Ángel, la joven estrella de la familia Bichir.

María Aura, quien también participa en la serie, coincide.

“Es muy valiente atreverse a contar cosas tan polémicas, requiere aceptar que somos imperfectos y que todos albergamos una parte poco amable, sin luz”.

La actriz interpreta a Sabina, una famosa cantante de pop (amiga cercana de Chávez) que vive de las apariencias. Tiene una personalidad caótica, repleta de problemas emocionales y que funge como una influencia negativa para el boxeador.

Tanto el personaje que encarna Aura (Sabina) como el de José Ángel (Gonzalo Toledano, una especie de junior carismático pero caprichoso) son muestra del compendio de amistades peligrosas y de situaciones fuertes por las que pasó Chávez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS