Jeffrey Tambor suma otra acusación de acoso sexual

La maquillista Tamara Delbridge detalló cómo fue el encuentro con el dos veces ganador del Globo de Oro
Foto: Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo
24/11/2017
14:46
Emol/GDA
-A +A

La carrera de Jeffrey Tambor, uno de los intérpretes renombrados de la comedia norteamericana, ha sufrido un traspié luego de que dos colegas del actor en la serie "Transparent" lo acusaran de acoso sexual.

Ahora hay una tercera mujer que dice haber sido hostigada por el dos veces ganador del Globo de Oro al Mejor actor en una serie de comedia por la producción de Amazon.

Se trata de una maquillista de celebridades de nombre Tamara Delbridge, quien en entrevista exclusiva con el sitio Refinery29 detalló cómo fue el encuentro con la estrella que recientemente renunció a la serie que protagonizaba.

Los hechos se remontan a 2001, exactamente al último día de rodaje de la cinta "Never Again". "Fue realmente extraño porque no interactué con él durante el rodaje", dijo Delbridge. "No era como si él y yo hubiéramos bromeado una y otra vez o coqueteado. Soy muy profesional en el set y (la película) fue realmente importante para mí. Era la primera vez que había trabajado con actores en ese nivel ", agregó Tamara, señalando que se le dio la oportunidad de maquillar a personas como la fallecida Jill Clayburgh, Bill Duke y Sandy Duncan

"Le dije (a Jeffrey Tambor): 'Fue muy agradable trabajar contigo', y él me agarró de la nada y me besó en los labios. Y simplemente me sorprendió. Ni siquiera sabía cómo reaccionar, porque cómo ¿reaccionas cuando no esperas algo así? Así que no sabía si estaba avergonzado o aturdido o mortificado o aturdido. Era un montón de emociones", agregó la mujer.

Señaló que el actor Bill Duke ("Depredador", 1987) fue testigo del episodio y le entregó su respaldo a ella. Al intérprete le pareció inapropiada la actitud que tuvo su colega. "Creo que es importante agregarlo porque agradeceré a Bill Duke hasta el día de mi muerte. Era nueva y él no me dio la espalda... Se esforzó por hacerme saber que lo que sucedió no era aceptable".

Jeffrey Tambor habló sobre esta nueva acusación a través de un comunicado de prensa que envió al mismo medio. En él, el actor señaló: "No tengo absolutamente ningún recuerdo de que algo como este incidente haya sucedido alguna vez. Si así fuera, no significaba más que una entusiasta despedida y una gratitud por un trabajo bien hecho en el Fin de una sesión".

Sin embargo, lamentó profundamente cualquier incomodidad u ofensa que pueda haber causado inadvertidamente.

La maquilladora agregó que dio a conocer el hecho cuando se enteró por la prensa que Tambor había sido acusado por otras mujeres y espera que su historia "ayude a probar que (Van Barnes y Trace Lysette, de "Transparent") no mienten". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS