Héroes históricos de carne y hueso, en televisión

Gustavo Sánchez Parra es el encargado de dar vida a Juárez. (DISCOVERY)
01/10/2017
00:02
Araceli García
-A +A

[email protected]

La vida de Benito Juárez va más allá de lo que se ve plasmado en una biografía, consideran los actores que darán vida a la historia de este personaje en la docuficción Benito Juárez, la derrota de un imperio, que se estrena hoy por Discovery.

El elenco integrado por Gustavo Sánchez Parra, Tiaré Escanda y Marco Treviño, entre otros, busca quitar lo acartonado de los héroes históricos para llevar al público su lado más humano.

“Muchos no tenemos claro los pasajes importantes de la historia. En los libros que leímos comúnmente en las escuelas lo que aprendemos es lo que le conviene al gobierno que nosotros sepamos y muchas cosas las ocultan”, considera Sánchez Parra.

“Aquí la gente verá la relación (de Juárez) con su familia, el dolor que siente cuando los deja y esta pasión que tiene por el país, además de los obstáculos por los que pasa”, explica.

En este programa especial Sánchez Parra es el encargado de dar vida a Juárez.

La dirección de este trabajo, que se transmitirá hoy a las 22:00 horas, corrió a cargo de Carlos Bolado quien explica el sentido que tomó su trabajo: “Queríamos hablar de ello sin tener especialistas dando entrevistas e ilustraciones. Lo que hemos hecho es recrear, dar la posibilidad de que la gente entre en el mundo de la ficción y así sea más entretenido. Es una manera mucho más funcional, en un mundo de imágenes, para que la gente pueda entender su historia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO