Hackers hacen su invierno en HBO

El último capítulo de la penúltima temporada de "Game of thrones" también se filtró
El episodio "El dragón y el lobo" se filtró tan sólo dos días antes de su estreno mundial. FOTO: HBO
26/08/2017
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

El frío invierno no sólo ha llegado a Westeros este año, también lo ha hecho a la cadena premium HBO.

Desde el estreno de la séptima temporada de su serie Game of thrones ha tenido innumerables inconvenientes, entre los que sobresalen las filtraciones y el mal servicio (al menos en Latinoamérica).

Tras el robo cibernético del que fue objeto HBO hace unas semanas, este viernes los hackers filtraron el esperado último episodio de Game of thrones. De acuerdo con Mashable, recibieron una copia del final de temporada en la serie. También The independent tendría otra copia.

“El dragón y el lobo” (The dragon and the wolf), nombre del último capítulo de la serie basada en los libros de George R. R. Martin ya se encuentra en la red, tan sólo dos días antes de su estreno mundial.

Luego de que unos piratas cibernéticos robaran 1.5 terabytes de información a HBO, la plataforma ha sido blanco de filtraciones de su serie más aclamada. Así han sido publicados los capítulos antes de su estreno y el final de la penúltima temporada del show no se salvó de ello.

El hackeo sacó a la luz documentos confidenciales sobre cómo acabará la penúltima temporada de la serie.

El servicio de streaming filtró accidentalmente el episodio dirigido por Alan Taylor, “Death is the enemy” y que supone el enfrentamiento entre Jon Snow y compañía contra los Caminantes Blancos.

Pese a las filtraciones, el show sigue registrando récords como el del cuarto capítulo, mismo que se filtró dos días antes de su estreno oficial.

Este episodio en su estreno en el canal registró una audiencia de 10.2 millones de espectadores, lo que significa una nueva marca para la serie. El anterior récord pertenecía al primer capítulo de la nueva temporada, emitido el 16 de julio, y que alcanzó 10.1 millones tan en sólo en EU.

En México, la polémica entorno al canal no han parado, la primera de ellas se presentó durante el estreno del primer capítulo de esta temporada, cuando el servicio HBO GO dejó de funcionar por algunas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS