Galilea regresa a los niños a la tv

La conductora dice que aceptó encabezar de nuevo "Pequeños gigantes" al ver las pocas opciones que hay para los chicos
Carrera. Combina conducción con actuación. Su último trabajo fue en la serie Cásate conmigo (TELEVISA)
21/02/2018
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Galilea Montijo es de las mamás que cree que los niños necesitan contenidos en la televisión, aunque reconoce que su propio hijo usa muy bien el Internet, tanto que ya hasta quiere ser youtuber.

Con esta dualidad, la conductora espera que el regreso de "Pequeños gigantes" a la pantalla sea una buena oportunidad para que los infantes se acerquen a la televisión.

“Yo sí creo que falta este espacio para que los niños se diviertan junto a la familia, desde la primera temporada de "Pequeños gigantes" nos dimos cuenta cómo la familia se reunía. Ya estamos hartos de las malas noticias y las películas de terror que están todo el tiempo”, dijo Montijo.

Es así que de nueva cuenta el objetivo es la familia y así lo explica el productor Rubén Galindo.

“No es un programa para niños, es un programa con niños para toda la familia, es un programa irreverente, en donde la inocencia de los niños nos confronta a los adultos con nuestra manera de ver la vida”, expresó.

Será así que los productores esperan que la espontaneidad de los chiquillos los metan “en problemas”. “Queremos que haya un choque generacional, que su espontaneidad y su manera fresca de ver la vida nos sorprendan y nos agreda, esto es que nos obligue a reflexionar”, agregó el productor.

"Pequeños gigantes" estrenó su primera edición el 27 de marzo de 2011 y tuvo una segunda temporada en 2012 y, como en aquella vez, los participantes serán sometidos a pruebas en donde muestren sus talentos para bailar, cantar y hacer reír.

En aquellas ocasiones, los chiquitines hacían imitaciones de algunas personalidades de la televisión y la música. Como la que hizo Monserrat García con su “me das miedo, Telesa”. A estas dinámicas se creó el debate sobre por qué los menores de edad estaban haciendo papeles de adultos.

“Aquí nunca le hemos faltado el respeto a los niños, los hemos invitados al mundo de los adultos y hemos permitido que su espontaneidad nos recuerde qué se siente no tener filtros ni sentir miedo a ser juzgados”, explicó Galindo.

Incluso, Galilea prometió a las mamás que sus hijos estarán seguros de ver el programa que se estrenará este domingo a las 21:00 horas por Las Estrellas.

“Es una emisión ligera, las mamás van a poder estar tranquilas, los niños vienen en generaciones más avanzadas y sí, ha cambiado la manera de ver la tele y los medios de comunicación, pero sí creo que es algo que ellos pueden disfrutar sin problemas”.

La conductora reafirmará su ángel con las nóveles audiencias, razón por la cual repite como conductora del reality.

“Es algo padrísimo (tener empatía con los niños), porque lo he podido ver desde que estaba en Vida TV, cómo teníamos mucho público infantil, cómo nos divertíamos con los concursos, es el público más duro, más difícil y, si no les gustan las cosas, te las dicen en el momento, y ahora que soy mamá, veo a los "Pequeños gigantes" diferente, aunque siempre me ha gustado ese público”.

El show tendrá como jueces a Albertano y Manuel Flaco Ibáñez, para juzgar la comedia; Adrián di Monte y Bianca Marroquín para los temas de baile y actuación; Lupe Esparza y Nacho estarán en la música.

Jugar a que son grandes. Galilea dijo que los niños vienen a jugar a la competencia. “Es una gran experiencia para los niños que pretenden algún día ser cantantes o bailarines, yo creo que ahorita lo ven como un juego, como todos los niños que sueñan con ser bomberos o enfermeros, pero si tienes la vocación desde que naces y a ti como papá no te queda de otra que apoyarlos”.

Es así como los pequeños son atentidos por maestros de canto, de baile, psicólogos. Los participantes viven en una casa, y cada uno viene acompañado de un tutor, ellos supervisan todos los detalles, y los niños también reciben sus materias.

“Ellos se levantan en la mañana, desayunan, van a sus salones de ensayo, a media mañana tienen un descanso, regresan a sus salones de ensayo, cortan para comer, después de comer juegan, tienen actividades lúdicas y en la tarde, entran a la escuela académica. Son un promedio de cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde”, explicó el productor Rubén Galindo.

En total son 24 niños que conformarán seis escuadrones y que serán sometidos a distintas pruebas; será el público quien, a través de redes sociales, les dará su voto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO