Gabriela De la Garza será una pobre niña rica

La actriz interpreta a Barbara "Woolworth Hutton" en la serie "Rubirosa"
Retratará la soledad de una de las herederas de la cadena de tiendas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/01/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

A Barbara Woolworth Hutton se le conoce como “la pobre niña rica” porque al ser una de las herederas de la cadena de tiendas que lleva su apellido, vivió en la soledad infantil y en el amor no le fue tan bien.

Ahora toca a Gabriela de la Garza (Las Aparicio) encarnarla para la serie Rubirosa, protagonizada por el colombiano Manolo Cardona.

Conformada por cuatro episodios, la producción, que llegará por Claro Video, sigue la vida de Porfirio Rubirosa, un diplomático, militar y playboy dominicano, en quien se inspiró Ian Fleming para el agente 007.

Bárbara, quien casó con el actor estadounidense Cary Grant (Penny Serenade y None but the lonely hart), tiene una aparición importante, al haber contraído también matrimonio con el mismo Rubirosa.

“Ella fue una mujer muy rica y hay mucho material de ella en Internet, Vargas Llosa (Mario, el escritor) habla de ella y aparece ahí”, señala De la Garza, quien viajó a República Dominicana a grabar sus escenas.

En la serie existen cerca de 100 personajes, interpretados por mexicanos como Damián Alcázar, en el papel del dictador Rafael Leónidas Trujillo; Ana Serradilla y Ludwika Paleta.

También están el puertorriqueño Shalim Ortiz (Señora Acero), la argentina Luz Cipriota (Soy Luna) y la colombiana Carolina Guerra (Violetta).

Al cubano Jorge Perugorría (Fresa y chocolate) toca investirse como el papá del protagonista.

“Es una serie surrealista y tratada con mucho humor e irónica, creo puede ser un proyecto bonito cuando salga”, considera.

A Rubirosa se le acusa de haber ejecutado varios asesinatos durante el régimen de Trujilo, a cuya muerte quiso ocupar el poder a través de su hijo y pidió intervenir al presidente estadounidense John F. Kennedy.

Amante del polo y la carrera de autos, estuvo a punto de participar mediante sus influencias en una carrera de la Fórmula Uno, a la cual no asistió por presunta enfermedad.

Se le involucró sentimentalmente, entre otras, con las actrices Dolores del Río (Las abandonadas), Judy Garland (El mago de Oz) y Zsa Zsa Garbor (Touch of evil).

Rubirosa murió en 1965, a los 56 años de edad, al estrellarse su Ferrari contra un árbol en la ciudad de París, Francia, tras celebrar en una fiesta un logro deportivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS