Facundo se adapta a su nuevo público

El comediante asegura que ya no se le antoja hacer lo que presentaba en tv en sus inicios
Está por cumplir 40 años y ahora ya le preocupa el público adulto e infantil. (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
00:07
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Antes fue popular por sus bromas pesadas, cápsulas de investigación que generaban todo tipo de comentarios y su actitud irreverente.

Ahora, Facundo sabe que puede hacer todo eso de una nueva manera que atraiga a las audiencias.

El comediante está a punto de cumplir 40 años.

“En Mi pareja puede yo sé que es un programa que ven niños y abuelitas y, si bien antes mi objetivo en Turnocturno era que el programa lo odiaran las abuelitas, porque de esa forma sabía que le estábamos llegando a nuestro público, ahora sé que el público es otro. Creo que hay que adaptarse a lo que está sucediendo”.

Está en televisión y radio, y también se ha vuelto youtuber y sabe que es una válvula en donde puede seguir explorando ese lado desenfrenado pero con un nuevo enfoque.

“En YouTube puedes hacer lo que quieras, y lo hago, y hay otra plataforma que es la televisión.

“Creo que ya voy a otro público y me vería ridículo siendo el mismo que era cuando empecé”.

Sobre su relación con las televisoras explicó: “Si yo no estoy en Televisa es porque no había ningún proyecto para mí y si estoy en Azteca es porque sí lo había. Al final también hago cosas en Fox y en Comedy Central. Lo que me falta es estar más con mis hijos”, dice riendo.

Facundo dice que no se ha encontrado con Pati Chapoy, conductora de Ventaneando, programa al que acudió el mes pasado, luego de haber criticado a su nueva televisora.

“No nos hemos encontrado, pero según yo me quiere, porque yo también la quiero. Ha ido a mi programa de radio y yo he ido al suyo”.

Respecto a lo que planea para su cápsulas del mundial de Rusia, adelantó que está buscando la manera de que sean llamativas sin caer en una falta de respeto o que pueda comprometer la seguridad de la gente, y considera la idea de que su personaje Jaime Duende viaje con él.

“Queremos hacer cosas que con comedia muestren cómo viven, como lo hacíamos en México. Queremos hacer una broma con un niño que le va a decir a su papá que es gay, como en Rusia la sociedad es homofóbica”.

Mantente al día con el boletín de El Universal