Évora muestra su madurez en "Variaciones enigmáticas"

César dice que la obra que protagoniza con Jorge Salinas ahora es más franca y abierta
El actor encarna al premio Nobel de Literatura, Abel Znorko. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
26/12/2017
00:05
Antonieta Ramos/ Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

Algunas veces, es necesario confrontar nuestros dilemas con alguien más para ajustar el desorden de nuestra cabeza y alma, tal como Abel Znorko, uno de los protagonistas de Variaciones enigmáticas, interpretado por César Évora, quien dice, la obra lo ha hecho madurar a él y el elenco.

La puesta en escena narra la historia del periodista Erik Larsen (Jorge Salinas), quien viaja a una isla nórdica cercana al Polo Norte para entrevistar al premio Nobel de Literatura Abel Znorko, a propósito de su más reciente libro. Durante su encuentro, ambos personajes tendrán un enfrentamiento que los llevará a lugares insospechados para ellos y el espectador.

A casi un año del estreno de la puesta en escena, Variaciones enigmáticas tendrá un nuevo escenario en el cual presentarse, lo que llega cuando “la interpretación ha llegado a la madurez”, según Évora.

“Ya la obra está muy madura. Ya hemos pasado por todas las etapas necesarias para la ello. Algunas veces cuando se estrena un espectáculo y aunque le pongas toda la adrenalina del mundo, no lo sientes, pero Variaciones ya ha ganado mucho peso en dimensiones y complejidad”.

Évora apunta que gracias a la premisa de la historia y la energía que ha alcanzado la dupla junto a Jorge Salinas, podría asegurar que Variaciones enigmáticas es una de las mejores obras que se presentan actualmente en el circuito de teatro mexicano.

“Variaciones es una obra muy bonita, pero muy compleja. Te lleva de la risa de la comedia al drama y juega con esas emociones de una manera muy franca, muy abierta. El camino de la obra está lleno de sorpresas, de imprevistos y de ideas que nadie se imaginaba que podían pasar. Sí podría asegurar que se encuentra dentro de las mejores obras en cartelera actualmente”, apuntó.

Escrita por el francés Éric-Emmanuel Schmitt, Variaciones enigmáticas es dirigida por Manuel González Gil y se presenta en el Teatro Virginia Fábregas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS