erika.monroy@eluniversal.com.mx

El conflicto entre Rusia y Estados Unidos parecía cosa del pasado. Sin embargo, en el último año, la relación entre ambos países revive las películas de espías.

Sin quererlo, Joe Weisberg y Joe Fields retomaron las historias de estos espías y las convirtieron en The americans, serie en donde encontraron su propia definición de héroes.

“Los héroes de nuestro programa son oficiales de la KGB que llevan a cabo misiones brutales y por eso nos preocupó si el público podría lograr un vínculo con ellos, pero pronto descubrimos que al crear un matrimonio entre dos personas que a pesar de ser espías y hacer cosas terribles, también son buenas personas que se quieren y quieren a sus hijos, la empatía ocurría”, comentó Joe Weisberg vía telefónica.

Tras seis temporadas, The americans llega a su final y en un momento en donde las relaciones diplomáticas en el mundo se han vuelto tensas.

“Comenzamos esta temporada con el salto temporal de tres años para lograr dos objetivos: al situar la acción en 1987 ya tenemos a Gorbachov en el poder. Además, nos dio la posibilidad de mostrar rápidamente la historia de lo que sucedió con la pareja después de que acordaran que Philip dejaría el trabajo de espía en la temporada anterior”, explicó Weisberg.

Después de revelar sus verdaderas identidades a su hija adolescente Paige (Holly Taylor), la capacidad de Philip (Matthew Rhys y Elizabeth (Keri Russell) de proteger su anonimato y la seguridad de su familia se deteriora. Después de una misión particularmente difícil, los dos espías deciden finalizar su gira y llevar a su familia de vuelta a casa, en Rusia. Sin embargo, se ven obligados a cambiar sus planes por el bien de la madre patria debido a un imprevisto que cambia uno de sus casos en curso.

Google News

Noticias según tus intereses